Premios

Andrés Ollero y Antonio Cañizares, galardonados en los 'Premios Granada por la Educación'

  • El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi 

Andrés Ollero, Antonio Cañizares y el AMPA Juan XXIII galardonados en los 'Premios Granada por la Educación'

Andrés Ollero, Antonio Cañizares y el AMPA Juan XXIII galardonados en los 'Premios Granada por la Educación' / José Velasco | PS

Andrés Ollero, Antonio Cañizares y el AMPA Juan XXIII, entre los galardonados de los 'Premios Granada por la Educación', que se han celebrado este miércoles en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi a las 19:00 horas.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Regina Mundi / José Velasco | PS

Estos reconocimientos, convocados por la Confederación Católica de asociaciones de padres de alumnos (CONCAPA), la Confederación española de Centros de Enseñanza (CECE), Escuelas Católicas y la Federación andaluza de padres y madres de alumnos (FAPYMA), han premiado "el esfuerzo de aquellas Instituciones, personas y proyectos que han dedicado la mayor parte de su tiempo y existencia a una labor educativa del ser humano y del progreso de los pueblos, de la vida y de los derechos fundamentales de los hombres, de la investigación y el avance, de la cultura y de la educación como el mejor instrumento de libertad", explican desde la propia organización.

Los premios, que este año han alcanzado su novena edición, poseen "ya un elenco de prestigio en su notable lista de reconocimientos". En estos años, han visto reconocida su importante labor en favor de la educación instituciones tales como el Consejo Escolar de Andalucía, el Parque de las Ciencias, la Orquesta Ciudad de Granada, el MADOC, las Universidades de Granada y Loyola, entre otras.

'Premios Granada por la Educación' 'Premios Granada por la Educación'

'Premios Granada por la Educación' / José Velasco | PS

También 'Granada por la Educación' ha destacado la trayectoria de personas, docentes, proyectos e instituciones de carácter social que con su labor contribuyen, no sólo a desarrollar una educación de calidad, sino a construir una sociedad más justa y solidaria.

El Jurado de los Premios Granada por la Educación ha decidido por unanimidad para esta novena edición, otorgar los siguientes reconocimientos:

El premio Honorífico se ha otorgado a Andrés Ollero Tassara. En la figura de Andrés Ollero, el Jurado reconoce el "inestimable valor de sus trabajos en favor de la democracia, la libertad y el progreso social".

El premio a la Trayectoria Educativa se lo ha llevado el Colegio San José y EFA El Soto por sus respectivos 50 años de fundación.

El premio a Iniciativa Familia lo ha ganado el AMPA Juan XXIII Zaidín. Este reconocimiento se concede a una Asociación de madres y padres que se haya destacado en la implicación y colaboración con su centro para lograr una educación de calidad. En el caso del Ampa Juan XXIII, el Jurado reconoce la labor de apoyo prestada al Colegio en multitud de iniciativas, realizando un servicio impagable a la sociedad granadina y contribuyendo a enriquecer una pluralidad educativa.

El premio por Libertad de Enseñanza se lo han otorgado a Antonio Cañizares Llovera, exarzobispo de Granada. 

El Premio Proyecto Educativo ha sido para el Cuerpo Nacional de Policía. Este reconocimiento se concede a una persona o institución que haya desarrollado un proyecto relevante para la formación de los niños y adolescentes. El premio a Labor Docente se lo han concedido a Pilar Seoane Sánchez, Colegio Virgen de Gracia. 

El premio Iniciativa Cultural ha sido para Google For Education. "Se pretende reconocer la enorme contribución de esta empresa y su programa a la educación en España y en otros países y, en especial, la impagable labor de promoción de la competencia digital y de comunicación en los estudiantes", reconocen desde la institución.

El premio Iniciativa Social se lo ha llevado Asisa-HLA Inmaculada. Este reconocimiento se concede a una persona o institución que se haya destacado en su ayuda a las personas, en un ámbito relacionado con el mundo educativo. En el caso de Asisa-HLA Inmaculada, "se pretende reconocer y agradecer la labor de promoción de la salud realizada por la institución que dirige, así como la responsabilidad social demostrada en los programas dirigidos a acercar a los estudiantes granadinos al mundo hospitalario, promoviendo así una mejor valoración del personal sanitario y un mejor cuidado de la salud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios