Granada

Antonio Cantudo, el creador del café Bohemia

Al cruzar la puerta del Café Bohemia, en cualquiera de sus dos sedes, el visitante experimenta la sensación de haber retrocedido en el tiempo, a la vez que su espíritu se sosiega y tiende a unirse al ambiente. Luces tenues, como de billar de los años 30, estanterías repletas de libros y objetos trasnochados y paredes que exponen las fotografías de mitos de la historia del cine y la cultura.

Y como hilo conductor de toda la estancia: la música de jazz que envuelve todos los rincones.

Antonio Cantudo Porcel, un cordobés de 45 años es el creador de este escenario en el que el cliente puede degustar uno de los mejores cafés y chocolates o unos batidos mientras disfruta de una grata tertulia o de la actuación en directo de un gran pianista como Ignacio Olmedo, que a sus 80 años de edad sigue transmitiendo el sonido de Casa Blanca a través de las yemas de sus dedos. Cantudo se jacta de tener una de las cartas más variadas y de mayor calidad. Además de ser uno de los pocos locales que ofrecen todos sus servicios mientras están abiertos. De este modo, se puede disfrutar de un cholocate calentito acompañado de bizcocho a las 4 de la tarde, pero también a las 12 de la noche.

Antonio Cantudo estuvo trabajando como reportero gráfico en Madrid hasta el año 93. Vino a Andalucía huyendo del ajetreo de la gran ciudad y buscando más calidad de vida. Hace 11 años que puso el primer Bohemia situado al lado de Traductores y hace un par de años abrió otro más en la Plaza de los Lobos. Su visión fotográfica es el aliciente que ha sabido crear ese entorno ordenadamente despreocupado, es una composición, una imagen creada que transforma la ficción en realidad a través de un espíritu creativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios