Antonio Cruz contacta con Turespaña "para deshacer el entuerto del informe"
Critica la "poca diligencia" del Ayuntamiento y pide que a partir de ahora "se hagan bien las cosas en su momento"
"Hay que deshacer el entuerto que ha provocado la poca diligencia del Ayuntamiento de Granada a la hora de responder los cuestionarios que le presentó Turespaña" .
Con estas palabras, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, hizo ayer pública su postura respecto a la falta de disponibilidad de datos sobre la ciudad a la que hace referencia el polémico informe de Turespaña que sitúa a Granada como un "destino por desarrollar" en materia de congresos y reuniones, a pesar de ser el tercer destino del país elegido para la celebración de este tipo de eventos.
Aunque el próximo 22 de enero se reunirá en Madrid la concejal de Turismo, María Francisca Carazo, con el director de Turespaña para encontrar una respuesta al extravío de los datos de Granada, Antonio Cruz reconoce estar, de forma paralela, "en conversaciones" con Turespaña.
"Todo tiene arreglo en este mundo y asuntos de este tipo nos deben enseñar a hacer las cosas bien en su momento", valoró el subdelegado, en clara alusión al Consistorio y a una gestión que aún está por aclarse.
Y es que, según señalan en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento no facilitó los datos que desde la consultora encargada del estudio le solicitaron. Sin embargo, la concejal de Turismo sostiene que "se han debido despistar en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".
Porque, según indicó recientemente, el Ayuntamiento envía periódicamente toda la información que se requiere y, en las fuentes usadas para la realización del estudio (el informe de turismo de reuniones Meture, la Asociación de Palacios de Congresos de España o Exceltur), estaban actualizados los datos referentes a la ciudad, por lo que no se entiende que "no se hayan encontrado".
Además, Carazo ha asegurado que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la organización, "incapaz de justificar la ausencia de los datos" y que se excusa alegando que el trabajo fue encargado a una consultora. A su juicio, la contratación de una empresa externa es "un despilfarro" y no justifica las conclusiones vertidas en el informe.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia