Granada

Antonio Jara será vicepresidente segundo ejecutivo de Mare Nostrum

  • El grupo solicita la ficha bancaria que le permitirá estar operativo el 1 de enero

Antonio Jara, presidente de CajaGranada, será vicepresidente ejecutivo segundo del Grupo Banco Mare Nostrum, el resultado de la fusión de la caja granadina con Caixa Penedés, Sa Nostra de Baleares y Caja Murcia.

Así lo acordó ayer la comisión ejecutiva del grupo en una resunión que sirvió para establecer la composición del Consejo de Administración de la nueva entidad y para dar cuenta de la solicitud a la Dirección General del Tesoro de la ficha bancaria, el último requisito para su constitución definitiva.

El Grupo Banco Mare Nostrum podrá constituirse el próximo 22 de diciembre y estará operativo el 1 de enero, según destacó en la nota de prensa en la que daba cuenta del resultado de la comisión ejecutiva.

El Consejo de Administración estará formado por 17 miembros, de los cuales cinco son nombrados por Caja Murcia, cuatro por Caixa Penedés, tres por CajaGranada, dos por Sa Nostra y los otros tres, independientes.

Al frente del mismo, como presidente ejecutivo, estará el actual presidente de Caja Murcia, Carlos Egea, mientra que Ricard Pagés, director general de Caixa Penedés, y Antonio Jara, presidente de CajaGranada, serán los vicepresidentes ejecutivos primero y segundo, respectivamente. El secretario del consejo será Pau Dols, director de Sa Nostra.

En cuanto a los tres consejeros independientes el Grupo Banco Mare Nostrum destaca de ellos que tienen una "amplia experiencia profesaional y empresarial y un elevado conocimiento del sector financiero".

Son Luis de Guindos, economista del Estado, ex secretario de Estado de Economía y director del Instituto de Empresa; Josep Manuel Basañez, que fue conseller de Economía en la Generalitat de Cataluña y ahora ejerce de vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona; y Miguel Ángel Cabello, que fue director general de Unicaja y ha dirigido varias entidades financieras durante los últimos 26 años.

Los demás acuerdos son de carácter más técnico. Por ejemplo, el de la mutualización de los resultados -sistema que establece que cada entidad podrá atribuirse su parte proporcional del resultado del resto-, la ecuación de canje -que determina el número de acciones para cada empresa integrada en el grupo- y las cuotas de participación, que deberán ser ratificadas por las asambleas de las cuatro cajas y que, según lo acordado ayer, quedarán de la siguiente forma: Caja Murcia tendrá un 41%, Caixa Penedés, un 28%, CajaGranada, un 18%, y Sa Nostra, un 13%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios