Emprendedores

Antonio Tejada, en el 'top 15' de los líderes españoles del futuro

  • El director de La Ciudad Accesible aparece en el puesto 13 del ranking de Choiseul, justo por delante del fundador de Cabify

  • El ingeniero granadino Gonzalo Murillo, fundador de Energiot, se sitúa en la posición número 58 de la lista

Antonio Tejada (La Ciudad Accesible) Antonio Tejada (La Ciudad Accesible)

Antonio Tejada (La Ciudad Accesible) / Álex Cámara (Granada)

El director de La Ciudad Accesible, el granadino Antonio Tejada, ha vuelto a ser reconocido a nivel nacional. En esta ocasión su logro es el de aparecer como el número 13 del ranking de Choiseul sobre los 100 líderes españoles del futuro.

Antonio Tejada es un todoterreno. Uno de esos emprendedores a tiempo completo, capaz de abarcar muchos espectros sociales y acudir a todos los eventos y todas las citas con tal de llamar la atención sobre su causa, la de La Ciudad Accesible.

Un proyecto que ha puesto a Granada en el mapa social como un referente en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con capacidad.

En definitiva, un importante trabajo de años –este año cumplen una década– que ha sido reconocido por numerosas organismos y que ha situado al director de esta iniciativa, Antonio Tejada, como uno de los 100 líderes españoles del futuro según el ranking del Instituto Choiseul.

En concreto, el granadino Antonio Tejada está situado en el número 13 de la tercera edición española del ranking de Choiseul, justo delante del madrileño Juan de Antonio que fundó y dirige la conocida compañía de Cabify, algo así como la versión española de Uber.

Tejada e Irene Villa son las únicas dos personas con discapacidad en los quince primeros puestos

Además, de los primeros 15 profesionales que lideran la clasificación de Choiseul a nivel nacional hay solamente dos personas con discapacidad: la famosa Irene Villa en el número 2 y Antonio Tejada en el 13.

El ranking lo encabeza Elena González-Blanco García, la general manager de Coverwallet.

Gonzalo Murillo, el otro granadino del ranking

El ingeniero granadino Gonzalo Murillo El ingeniero granadino Gonzalo Murillo

El ingeniero granadino Gonzalo Murillo / G. H.

En la clasificación aparecen un centenar de profesionales que, a pesar de su juventud (personas de 30 a 42 años), ya están demostrando su excelencia empresarial y profesional.

El instituto Choiseul es un think thank que hace análisis sobre cuestiones estratégicas internacionales.

El director ejecutivo de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, no es el único granadino que aparece en el ranking de Choiseul.

En el puesto 58 está Gonzalo Murillo, un ingeniero nacido en 1983 y fundador de Energiot. Murillo, que es investigador del CSIC ha sido reconocido por la MIT Technology Review y también fue distinguido al reconocimiento de mejor innovador novel de Europa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios