Granada

Anulan una deuda ficticia de 5.000 euros que le reclamaba Vodafone

La asociación de consumidores Facua Granada ha logrado anular una deuda ficticia por importe de 5.009,65 euros que la compañía telefónica Vodafone, a través de una empresa de cobro de morosos, reclamaba a una persona. Según informó ayer Facua en un comunicado, la deuda era ficticia porque esta persona no tenía contratado ningún servicio con la empresa de telefonía y tampoco había recibido ningún requerimiento previo hasta el momento en que supo que su nombre figuraba en un registro de morosos, al solicitar un préstamo.

Ante esta situación, A.H.L., socia de Facua Granada, acudió a la asociación a fin de iniciar el proceso de reclamación para anular la deuda ficticia, que afectaba directamente a su solvencia y le impidió, entre otras cosas, poder acceder al préstamo que había solicitado y que le fue denegado por este motivo. El gabinete jurídico de Facua inicio entonces el procedimiento de reclamación en un complicado proceso de consulta en los diversos ficheros de morosos existentes para identificar el que había realizado la inclusión en sus bases de datos a la asociada.

Finalmente, descubrieron que los datos figuraban en el fichero de Asnef-Equifax y habían sido incluidos por TTI Finance, entidad con la que la asociada nunca había tenido relación comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios