Aparece en el río Genil el cadáver de Lourdes tras 18 días desaparecida
A falta de la autopsia, fuentes policiales indicaron que el cuerpo no tenía signos de violencia
El cadáver de Lourdes Merino, la mujer de Santa Fe desaparecida el pasado 16 de mayo en Granada, apareció ayer flotando en el río Genil, a la altura del embarcadero. Fue un matrimonio que estaba observando el río el que se percató de la existencia de un cuerpo en uno de los arcos del Puente Romano -el que está más cercano a los jardines-. El cuerpo estaba boca abajo y el matrimonio creyó en un primer momento que era un muñeco del que asomaba el hombro y un brazo, pero un movimiento de agua lo giró y descubrieron que se trataba de una persona, por lo que enseguida dieron aviso a la Policía.
El 112 el que recibió la llamada a las 18:23 horas y activó el dispositivo de seguridad. Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona del Puente Blanco y el Humilladero por una manifestación llegaron en apenas unos minutos. También acudieron Policía Nacional, una UVI móvil y los Bomberos, que tuvieron que rescatar el cadáver del agua.
Cuando se recibió la noticia todos los pensamientos se encaminaron a que podría ser Lourdes, tesis que se confirmó hora y media después, sobre las 20:00 horas. Según fuentes de la Policía Local, los agentes con la primera vista del cadáver tenían el 99% de certeza de que era la mujer desaparecida hacía ayer 18 días. Por su aspecto -aunque estaba bastante hinchada y en avanzado estado de descomposición- y la ropa y chanclas que llevaba, todo hacía indicar que era ella. La confirmación absoluta llegó poco después tras la identificación de un familiar y los primeros informes forenses ya que pese a estar sumergida varios días mantenía las huellas.
Tras el levantamiento del cadáver el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se le va a practicar la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte: fecha y modo. Con todo, en un primer examen, según indicaron fuentes de la Policía Nacional, no se apreciaron signos de violencia externa. Las fuentes policiales consultadas no quisieron elucubrar sobre las causas de la muerte hasta que no llegue el resultado de la autopsia.
Lourdes desapareció el 16 de mayo cuando su marido la trasladaba en coche al hospital Virgen de las Nieves. Al parecer, padecía problemas de ansiedad y desapareció sin llegar a entrar al hospital. Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos no han dejado de buscarla (hasta en el subsuelo y por el aire) desde entonces, al igual que la familia. La ciudad estaba empapelada de carteles de la mujer por si alguien la reconocía.
No hay comentarios