Aparece en la ciudad en buen estado la menor desaparecida en Sevilla

Un vigilante de seguridad encontró anoche a la adolescente desorientada y avisó a la Policía

F. P. Á.

25 de septiembre 2014 - 01:00

Un vigilante de seguridad de Granada encontró anoche a Paula Díaz Muñoz, la adolescente de 16 años vecina de San Juan de Aznalfarache que permanecía desaparecida desde el pasado lunes. Sobre las nueve y media de la noche de ayer, el vigilante notó que la chica se encontraba desorientada, por lo que llamó a la Policía Nacional. Una patrulla de este cuerpo se desplazó al lugar del aviso e identificó a la menor, según explicaron ayer fuentes policiales.

Al comprobar los datos de la joven, que llevaba encima la documentación, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de la chica cuya desaparición fue denunciada el lunes en San Juan de Aznalfarache. La Policía había activado el protocolo de búsqueda de menores desaparecidos desde el mismo lunes, un sistema que en esta ocasión ha funcionado a la perfección y ha permitido hallar a la joven tres días después de su desaparición. La menor se encuentra en aparente buen estado de salud, aunque algo desorientada tras haber pasado tres días y dos noches fuera de su casa. Por ello, la joven fue trasladada a un hospital de Granada, donde a la hora de cierre de esta edición permanecía hospitalizada.

Paula Díaz Muñoz se marchó de su casa el lunes para ir al instituto Mateo Alemán, donde cursa estudios, pero no llegó a clase. Desde un primer momento la Policía trabajó con la hipótesis de una fuga voluntaria y se marcó como posible localización la ciudad de Granada. Los padres de la menor se desplazaron anoche a la capital granadina, acompañados por varios policías que han investigado el caso, pertenecientes al Grupo de Menores (Grume) y al de Policía Judicial de San Juan.

stats