Aparejadores y diplomados tendrán un curso puente para el título de grado

La UGR abre el plazo de solicitud para los arquitectos técnicos y los titulados de la antigua Diplomatura de Trabajo Social

Imagen de archivo de las protestas por el Plan Bolonia en la Facultad de Arquitectura Técnica de Granada en 2009.
Imagen de archivo de las protestas por el Plan Bolonia en la Facultad de Arquitectura Técnica de Granada en 2009.
L. Quero Granada

12 de enero 2015 - 01:00

Los arquitectos técnicos y los diplomados en Trabajo Social tienen la oportunidad este curso, en la Universidad de Granada, de obtener los títulos de grado correspondientes a su especialidad que entraron en vigor con el Plan de Bolonia.

En el segundo semestre , de febrero a junio de 2015, la UGR impartirá como enseñanzas propias unos cursos puente o de adaptación que permitirán a los titulados de los planes de estudios anteriores a la reforma obtener la acreditación de los nuevos Grados del Espacio Europeo de Educación Superior (lo que equivale a las antiguas licenciaturas. Así, los arquitectos técnicos obtendrían el grado de Edificación (Escuela Superior de Ingeniería de la Edificación) y los diplomados, el grado de Trabajo Social.

El plazo de solicitud para estos estudios se abrió el pasado 7 de enero y estará en vigor hasta el 14 de este mismo mes. Las adjudicaciones de plazas y posibles reclamaciones se resolverán casi de forma inmediata, pues está previsto que las clases comiencen a primero de febrero.

Para este curso y en el caso del grado de Edificación, la UGR ha previsto también la impartición de clases en Málaga, con el desplazamiento de los profesores designados, a fin de que accedan titulados que residen en esta provincia.

Las clases se desarrollarán desde jueves a sábado y en horario de tardes. El objetivo es que estos cursos tengan horarios compatibles con la actividad laboral de algunos de los posibles alumnos.

Estos cursos puente sirven a los aparejadores y diplomados para obtener un grado que tiene reconocimiento en Europa. Esto es importante especialmente en estos momentos de crisis y en una profesión (Edificación) en la que se está produciendo mucha movilidad al extranjero. La obtención del grado también permite presentar un título universitario equivalente a licenciado en unas oposiciones. Y en cualquier caso, siempre es una herramienta que les permite escalar en sus categorías profesionales.

Los cursos puente previstos para este semestre no son los primeros ni serán los últimos. El curso pasado la UGR ya organizó otros cursos de este tipo para los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Edificación (que se repite este curso). Es decir, que permitió obtener el grado a muchos maestros o diplomados en Educación Social, así como arquitectos técnicos.

stats