Comercio

La nueva tienda de IKEA en el Nevada Shopping de Granada abrirá a finales de julio

Una compradora pasea por una tienda IKEA

Una compradora pasea por una tienda IKEA / G. H.

El verano ya está a la vuelta de la esquina en granada, y con él llegará la apertura de la nueva tienda de la multinacional sueca de mobiliario IKEA, que tiene previsto abrir su nuevo espacio de 7.300 metros cuadrados en el Centro Comercial Nevada Shopping muy pronto. Los trabajos en el local en el que se instalará han tomado ya velocidad de crucero y se ultiman los detalles.

Y la apertura será en menos de dos meses. Así lo anunció el director para España de Ikea, Alberto Fossati, en declaraciones a los periodistas durante un acto organizado por la empresa con motivo de la celebración del 15 aniversario del establecimiento en Málaga. Un establecimiento al que ya no tendrán que acudir los granadinos cada vez que quieran comprar productos de la multinacional sueca.

Fossati confirmó que la nueva tienda de IKEA en Granada abrirá a finales de julio, y que se ha lanzado una nueva oferta de empleo para reforzar la plantilla. La multinacional sueca cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados en Andalucía, que crecerá con las próximas aperturas previstas en Almería (el próximo 5 de julio) y Granada.

Así será la nueva tienda Ikea en Granada

Hasta ahora, los granadinos que querían comprar muebles y mobiliario de esta tienda solo podían hacerlo de tres formas: por internet a través de la web del comercio; en la pequeña tienda de espacio planificador que está presente precisamente en el mismo Nevada Shopping (situada en el extremo contrario a donde se trabaja en la nueva); o hacer kilómetros y visitar Málaga u otras ciudades con presencia de la empresa sueca para comprar.

Pero, ¿qué podrán encontrar los granadinos en las nuevas instalaciones de Ikea en Granada?. La multinacional sueca tiene otras dos tiendas de este estilo, ambas en Madrid. En 2018 inauguraron un nuevo espacio en la calle Goya, una de las más céntricas de la capital, y se espera que el concepto sea similar al que podríamos ver en Granada. Aunque, claro está, con diferencias.

La primera, el espacio. La tienda de la calle Goya dispone de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas, una de ellas subterránea. La de Granada, sin embargo, se estima que se levante solo en una planta, en un local de unos 7.300 metros cuadrados, de los que casi la mitad, unos 3.782, estarán expuestos el cliente y que contará con un almacén de unos 1.800 metros. Por lo tanto, sería más grande que la madrileña y tendría más opciones de compra.

Espacio expositivo de un salón en una tienda IKEA Espacio expositivo de un salón en una tienda IKEA

Espacio expositivo de un salón en una tienda IKEA / G. H.

Ahí precisamente es donde reside la segunda clave, en la cantidad de producto a la venta. La tienda madrileña dispone de 1.000 referencias para compra directa y hasta 6.000 para comprar bajo pedido. Sin embargo, el espacio de venta del Nevada Shopping ofrecerá hasta 2.000 artículos para comprar y llevarse en el momento, y se podrá acceder al surtido completo de forma virtual. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el mismo centro comercial, en el punto de recogida existente en el parking subterráneo del Nevada Shopping.

La experiencia de compra también será un factor importante. Buscará ser sencilla e inspirada en la forma de vida andaluza. El espacio de Madrid cuenta con propuestas de diseño inspiradas en el estilo de vida y la gente de diferentes barrios de Madrid, como el de Salamanca o Chueca. Extrapolando esta idea, no sería de extrañar ver propuestas de salones estilo 'Albaicín', con diseños blancos y pulcros; dormitorios 'Alhambra', como si de un palacete se tratara, o ir más allá y preparar ambientes con nombres de ciudades o monumentos andaluces.

Las opciones en exposición irán cambiando en función de las necesidades de Ikea, así como del éxito que tengan o no las propuestas entre los compradores. Se podrán encontrar mobiliarios para salones, salas de estar, dormitorios; además de zonas destinadas a muebles concretos como armarios, estanterías, menaje en general o decoración.

Para ofrecer una experiencia más completa, la tienda granadina contará también con un espacio de restauración, denominado "Swedish Deli", con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar. A buen seguro habrá que probar las famosas albóndigas de la marca, que serán también un reclamo entre los granadinos.

Aun así, faltan por conocer detalles como si se podrán comprar productos de gastronomía para prepararlos en casa, así como saber si a través de las aplicaciones de reparto a domicilio se podrán pedir los platos que ofrece IKEA en casa, en virtud del acuerdo que la multinacional sueca tiene con 'Just Eat'.

El establecimiento de Armilla será el décimo cuarto punto de IKEA en Andalucía a través de los cinco formatos físicos distintos que maneja, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos, como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación, puntos de recogida o formatos temporales.

Centro logístico en Antequera

El director de IKEA en España también aseguró este miércoles que la plantilla está "en crecimiento constante", aunque no concretó el número de empleados que tendrá el centro logístico de Antequera, que la compañía espera tener operativo en 2025.

Un empleado de IKEA ayuda a unos compradores Un empleado de IKEA ayuda a unos compradores

Un empleado de IKEA ayuda a unos compradores / G. H.

Este centro dará servicio a todo el mercado de Andalucía y tiene previsto mover unos 400.000 pedidos al año directos al domicilio de sus clientes, lo que "ayudará" en términos de sostenibilidad, ha afirmado. Aún se desconoce la fecha en la que comenzarán las obras de este centro, que contará con una extensión total de 32.500 metros cuadrados y servirá los pedidos más voluminosos (mobiliario) realizados en tienda física o a través de internet.

En su intervención, Fossati ha manifestado que Andalucía es "una parte fundamental para el futuro de Ikea" y representará el "motor de la transformación logística" en España, al tiempo que ha agradecido el "cariño incondicional" mostrado por los andaluces en los últimos 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios