Granada

Aprender a preparar comida sana, clave para la prevención del cáncer

  • La Junta y la Asociación Española contra el Cáncer programan una jornada oncosaludable

El centro de Formación Profesional Hurtado de Mendoza, que aglutina las enseñanzas de Hostelería y Turismo en la capital granadina, participará el día 27 en una jornada puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de difundir técnicas de preparación elaboración y conservación de los alimentos para la prevención de determinados tipos de cáncer derivadas de las últimas investigaciones en alimentación oncosaludable.

"Con esta jornada, la escuela se asienta como un referente no sólo en el ámbito culinario y turístico, sino también en el de la investigación y la difusión de hábitos de vida saludable", explicó el delegado de Educación, Germán González, quien, junto al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, presentó esta jornada, que pondrá el acento en la alimentación sana como factor clave en la prevención del cáncer.

En la jornada intervendrán especialistas de reconocido prestigio que reflexionarán en distintas ponencias sobre la relación entre los procesos oncológicos y la alimentación, considerada fundamental para la prevención y la recuperación de tumores.

El encuentro, que se celebrará el miércoles 27 de enero en la sede central de Caja Rural, servirá también para presentar un dossier de recetas oncosaludables en el que han participado activamente las alumnas y alumnos del Hurtado de Mendoza. Con posterioridad, los asistentes participarán de una comida abierta a toda la ciudadanía con carácter benéfico a favor de la AECC. En ella predominarán elaboraciones con productos naturales, unificando la calidad gastronómica con el criterio saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios