Universidad de Granada

Aprobado el calendario de las elecciones a claustro de la Universidad de Granada

  • También se elegirán representantes a juntas de facultad y escuela y consejos de departamento

Patio del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. Patio del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Patio del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Carlos Gil

La Universidad de Granada, en consejo de gobierno celebrado hoy, dio luz verde al calendario para las elecciones generales a claustro universitario, juntas de facultad y escuela y consejos de departamento. Según el calendario fijado, las votaciones se desarrollarán entre los días 24 y 16 de marzo.

A partir del 3 de febrero se podrá consultar el censo electoral. El plazo para presentar las candidaturas se abre el 20 de febrero y se cierra el 24 de ese mes a las 14:00 horas. Ya en marzo se procederá a la proclamación provisional de candidatos, fase que tendrá lugar el día 4. Del 16 al 22 de ese mes será el momento para la campaña electoral y el 23 se ha fijado como jornada de reflexión.

Tras las votaciones, del 24 al 26 de marzo, se proclamará de forma provisional a los candidatos electos. La definitiva se realizará el 1 de abril.

En el último claustro, el pasado 18 de diciembre, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, recordó que es una “obligación". A elegir a sus representantes están convocados todos los mienbros de la comunidad universitaria, conformada por estudiantado, profesorado e investigadores (PDI) y personal de administración y servicios (PAS).

El sistema de votación es por listas abiertas. Cada elector señala con una cruz en el recuadro destinado al efecto la persona o personas candidatas a quienes otorgue su voto. El número máximo de candidatos y candidatas a señalar se corresponderá con el 75% del total de puestos a cubrir, tomando el resto por exceso. En la papeleta vendrá consignado expresamente el número máximo de candidatos a señalar, indica la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios