Granada

Aprovechado como sede habitual de conciertos en el aula magna

Desde el traslado de la Facultad de Medicina en septiembre del año pasado, el viejo edificio de la Avenida de Madrid tiene poco uso. A la espera de que se pueda terminar el proyecto de la sede de servicios estudiantiles, la Universidad está aprovechando estos espacios para algunos eventos, sobre todo para la celebración de conciertos. Uno de los que ha tenido más afluencia es del de Alba Molina, hija de los artistas Lole y Manuel, el pasado 17 de febrero. Pero desde que sus aulas se quedaron vacías de alumnos, en el otoño pasado, se han celebrado muchos conciertos de música antigua, de violín y piano, de orquestas de la propia Universidad. El aula magna es ahora el escenario habitual de estos eventos musicales, que posiblemente se sigan organizando en el futuro. La idea es incluir en este edificio programación de música o teatro.

Dentro de la Universidad hay otros proyecto para el que se ha pedido espacio en la antigua Facultad. Se trata de la creación de un museo de la Medicina o de las Ciencias de la Salud, en general. Uno de sus impulsores, el catedrático Antonio Campos, explicó a este periódico que el Rectorado ha acogido con buenos ojos su iniciativa y que se podrían habilitar espacios para albergar el proyecto expositivo.

La iniciativa, muy vinculada a la historia del inmueble, se perfila como un proyecto que podría ser único en su entorno. Según el catedrático hay pocos museos de este tipo, y en el caso de Granada se aprovecharía la larga tradición de su Facultad de Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios