Granada

Archivada la denuncia contra el alcalde de Lanjarón por cohecho

La Audiencia de Granada ha desestimado el recurso de apelación presentado por el PSOE y ha archivado en firme la denuncia por cohecho electoral contra el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), y otros dos concejales al considerar que no ofrecieron empleos a cambio de votar por correo a su partido.

El auto de la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha desestimado al recurso de apelación presentado contra el sobreseimiento y archivo de la causa que dictó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Órgiva tras la denuncia de un delito de cohecho electoral.

Los hechos se remontan a las elecciones autonómicas que se celebraron en marzo de 2015 y la denuncia partió, según el auto, del "rumor" que en el municipios alpujarreño difundía que el PP había cambiado votos por empleos o por mantener puestos de trabajo municipales.

El juzgado instructor tomó declaración a 32 testigos y al alcalde de Lanjarón y decidió archivar la causa, lo que ha ratificado ahora sin posibilidad de recurso la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios