Archivada la denuncia contra el alcalde de Lanjarón por cohecho
La Audiencia de Granada ha desestimado el recurso de apelación presentado por el PSOE y ha archivado en firme la denuncia por cohecho electoral contra el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), y otros dos concejales al considerar que no ofrecieron empleos a cambio de votar por correo a su partido.
El auto de la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha desestimado al recurso de apelación presentado contra el sobreseimiento y archivo de la causa que dictó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Órgiva tras la denuncia de un delito de cohecho electoral.
Los hechos se remontan a las elecciones autonómicas que se celebraron en marzo de 2015 y la denuncia partió, según el auto, del "rumor" que en el municipios alpujarreño difundía que el PP había cambiado votos por empleos o por mantener puestos de trabajo municipales.
El juzgado instructor tomó declaración a 32 testigos y al alcalde de Lanjarón y decidió archivar la causa, lo que ha ratificado ahora sin posibilidad de recurso la Audiencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia