Granada

Archivan la denuncia contra Juan Mar por supuestas llamadas a un teléfono erótico

  • El juzgado entiende que no ha quedado acreditado que firmara un consentimiento para estos contenidos

El exalcade de Castril Juan Mar. El exalcade de Castril Juan Mar.

El exalcade de Castril Juan Mar. / g. h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar ha acordado el archivo provisional de la causa abierta contra el exalcalde de Castril José Juan López Ródenas, conocido como Juan Mar (PSOE) por un delito de malversación de caudales por llamadas a líneas eróticas con un móvil del Ayuntamiento.

En un auto contra el que cabe recurso, la titular del juzgado ha acordado archivar la causa abierta por malversación al entender que no ha quedado acreditado que el exalcalde socialista firmara un consentimiento para contratar contenidos eróticos desde la línea de teléfono móvil que pagaba el Ayuntamiento.

Este pronunciamiento se ha producido después de que el mes pasado se celebrase una audiencia preliminar en la que el Ayuntamiento de Castril, personado como acusación particular, solicitó que el exalcalde fuese juzgado por un jurado popular junto al que fue su concejal y también procesado, Antonio García, pese a que la Fiscalía había pedido previamente el archivo de la causa.

El proceso se remonta al periodo comprendido entre 2008 y 2011 cuando López Ródenas era alcalde y se cuantificaron en dos líneas de teléfono municipales casi 3.000 euros de gastos por supuestas llamadas eróticas y servicios similares, aunque la investigación ha reiterado desde entonces que pudieron ser víctimas de una práctica fraudulenta. La Fiscalía ya solicitó el año pasado el archivo de la causa al considerar que el gasto en llamadas y servicios premium, incluidas llamadas a productos eróticos, pudo responder a una estafa a la línea del Ayuntamiento y argumentar que no existía "base probatoria suficiente" para abrir juicio oral. Un informe fijó en más de 2.900 euros el gasto computado entre diciembre de 2008 y enero de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios