Archivan una denuncia por prevaricación contra el equipo de gobierno de Gójar

La Audiencia cree que no obró mal al anular un convenio urbanístico de la anterior corporación, del PP

Redacción / Granada

30 de diciembre 2009 - 01:00

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha dictado un auto con el que desestima el recurso de apelación que había interpuesto la promotora Cavifer después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada decretara, el pasado marzo, el archivo de la denuncia presentada por esa empresa contra el equipo de gobierno de Gójar, presidido por el socialista Pedro Clavero.

La denuncia llegó después de que el Ayuntamiento declarara en pleno "nulo de pleno derecho" un acuerdo entre el anterior equipo de gobierno, del PP, y Cavifer para la construcción de 19 viviendas.

El auto deja claro que en la actuación de los ahora gobernantes de Gójar no se observan "incidios de ilegalidad y mucho menos de arbitrariedad", por lo que "no puede hablarse de un delito de prevaricación", que fue lo que le atribuyó la empresa.

El alcalde se mostró satisfecho por el archivo definitivo de la causa y destacó que el auto de la Audiencia "confirma las irregularidades cometidas" por el equipo de su antecesor en el cargo, Francisco Javier Maldonado.

El regidor entiende que se ha restituido "el daño al honor" de los denunciados y la secretaria de Organización del PSOE recordó que el PP solicitó dimisiones en base a la admisión a trámite de la denuncia. "La respuesta la han dado los tribunales, pero aún hay abiertos otros procesos contra el ex alcalde, que sigue sin dimitir".

stats