Arde de una nave abandonada junto a un asentamiento rumano

La intensa humareda obligó a desviar el tráfico en el Camino de las Vacas

El incendio provocó un denso humo negro, visible en parte de la ciudad.
El incendio provocó un denso humo negro, visible en parte de la ciudad.
Arantxa Asensio / Granada

23 de septiembre 2011 - 01:00

El incendio de una nave abandonada de Inagra en el Camino de las Vacas, en las inmediaciones de la zona donde está el colegio de los Agustinos, afectó a un asentamiento de rumanos ubicado precisamente en esa nave, aunque afortunadamente el fuego, que se originó sobre las ocho de la tarde, no causó víctimas y pudo ser sofocado por los bomberos, que a las nueve de la noche mantenían las labores de refresco.

En la nave afectada por el incendio algunos de estos rumanos, además de vivir, almacenaban chatarra. Según afirmó una de las mujeres que viven en el asentamiento afectado y que se encontraba en las inmediaciones, además se guardaban en ese lugar "cuatro bombonas de butano". Precisamente el riesgo de que éstas pudieran explotar obligó a actuar a los agentes de la Policía Local de Granada, que en cuanto se personaron en el lugar accedieron a la nave para sacar estas bombonas.

Sobre el número de personas que viven en la nave de Inagra y los restos de un cortijo aledaño, esta mujer no fue capaz de precisar la cantidad, aunque indicó que eran "más de diez", entre los que no había ningún niño.

Además de dos unidades de la Policía Local, hasta la zona se desplazaron dos vehículos de bomberos, que extinguieron el fuego y tomaron pruebas para iniciar las investigaciones que determinarán las causas del siniestro. A falta de que concluyan las pesquisas, lo cierto es que en ese lugar se almacenaba chatarra de todo tipo, desde lavadoras a neveras.

El denso humo negro del incendio obligó a los agentes de la Policía Local a desviar el tráfico en ese punto -junto a la calle Christian Andersen-, aunque en ningún momento se llegó a cortar. Además, los más perjudicados fueron los vecinos de la zona, que tuvieron que echar mano de pañuelos para taparse la boca y la nariz para no aspirar el humo.

stats