Arenas pide a Griñán que "se deje de portátiles" y promueva más inversión en Educación

El PP-A volverá a intentar hoy en el Parlamento que se declare a los profesores autoridad pública

G. O. / Granada

13 de enero 2010 - 01:00

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "se deje de portátiles y demagogia" y que apoye el pacto por la educación propuesto por el PP, "para 20 ó 25 años", que incluya "más inversión en la escuela que en carreteras", y que promueva valores entre los alumnos y el reconocimiento de autoridad pública a los profesores.

Arenas, que presidió ayer la reunión de la Junta regional de su partido en Armilla, primera del curso político de 2010, hizo estas declaraciones coincidiendo con la visita que hizo ayer Griñán a un colegio de Sevilla, en el que se han repartido ordenadores portátiles dentro del Plan Escuela Tic 2.0, "los mismos que Manuel Chaves prometió hace ya 20 años".

Para el líder del PP-A, en los colegios "hace falta mucho trabajo", valores, financiación y autoridad de los docentes. Por ello, el PP-A registrará hoy en el Parlamento una iniciativa encaminada al reconocimiento de los profesores como autoridad pública, una medida ya puesta en marcha en La Rioja, Valencia o Madrid, que se propugne una Ley de Convivencia Escolar y que se cree un sistema de calidad para mejorar el conocimiento de los alumnos. Con estas medidas, según señaló Arenas, "dentro de diez años" se podrá haber hecho frente a la resolución del problema.

Según recordó, la mayoría del millón de parados de Andalucía "no tiene formación para acceder al empleo". Éste se trata de un "hecho diferencial" de la Comunidad Autónoma, donde "hay más parados, con menor formación y con la precariedad, el paro femenino y el juvenil más altos", dijo.

stats