Arenas cumple su palabra y defiende el plan de Jara por ser "la única alternativa"

"Respeto al cien por cien la decisión de su Consejo y Griñán me ha dicho que él también"

José Antonio Griñán y Javier Arenas, durante el encuentro que mantuvieron ayer en Sevilla.
G. O. -Charo Solís /Granada-Sevilla

30 de junio 2010 - 01:00

Javier Arenas le dijo a Griñán una cosa que éste quería oír y otra que no. Coincidió con él en que Andalucía debe contar con entidades financieras "sólidas y solventes" y, aunque remarcó que en eso habría que ir "paso a paso y sin precipitarse", no se opuso a los planes de que se fusionen Cajasol y Unicaja. "Es más que probable que existan conversaciones, pero no tengo constancia de ello", dijo. Y añadió que, en realidad, durante el encuentro no se habló en ningún momento ni de gran caja ni de caja única. Probablemente sí se insinuó.

Sin embargo, respecto a CajaGranada, Arenas no defraudó al presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, que el lunes se mostró convencido de que su líder regional le diría al presidente autonómico que apoyaba la fusión fría.

Así fue. Arenas dijo que respetaba "al cien por cien" la decisión adoptada por el Consejo de Administración, que además se alcanzó "por abrumadora mayoría".

Incidió en que la caja granadina "sólo tenía una alternativa, que era el SIP con otras tres entidades, y apostó por ella". Respecto a la posibilidad, apuntada por los socialistas, de que se le hiciera una oferta para integrarse a la eventual unión con la caja sevillana y la malagueña, se mostró escéptico. "Ya veremos cuáles son las otras ofertas que le llegan", afirmó, para añadir que ni le iba a dar ninguna "directriz política" a sus consejeros granadinos y que Griñán le confirmó que él tampoco lo haría. "He visto en el presidente el mismo respeto que yo hacia la decisión que finalmente adopte la entidad granadina", finalizó.

El gesto fue rápidamente agradecido por Sebastián Pérez, que destacó la "preocupación constante" por la provincia mostrada por Arenas y traducida ahora en la defensa del SIP.

Su comportamiento, destacó Sebastián Pérez, ha sido "ejemplar", porque dejó aparte "los intereses políticos" y se preocupó "por los de la provincia y los 2.500 empleados de la caja. Ha mantenido siempre una postura fiel a Granada y ese cariño y respeto ha fortalecido a Granada y, por supuesto, a los trabajadores de la caja", manifestó.

"Desgraciadamente no podemos decir lo mismo del PSOE, porque José Antonio Griñán no ha hecho otra cosa que poner en tela de juicio las decisiones del PSOE de Granada", concluyó el líder provincial.

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pidió al PSOE que abandone "eslóganes propagandísticos de caja única o grandes cajas", que, entiende, son "del pasado".

Sanz, a quien el lunes se atribuyeron unas declaraciones supuestamente ambiguas sobre la posición del PP ante la posibilidad de que CajaGranada se integrara en la gran caja propuesta por el PSOE, dejó claro que en la reunión con Arenas "no se habló en ningún momento de la gran caja andaluza ni de una caja única" y entiende que lo más positivo es no insistir en ello "ya que todos han decidido respetar la hoja de ruta".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último