Arenas anuncia una querella contra el edil que insultó en facebook al padre de Mari Luz

El líder del PP andaluz exige a Griñán que desautorice "cuanto antes" a Antonio García Leiva

Arenas, ayer, con varios alcaldes y la presidenta del PP catalán.
Arenas, ayer, con varios alcaldes y la presidenta del PP catalán.
Agencias / Sevilla-Huelva

15 de diciembre 2010 - 01:00

El PP ejercerá acciones judiciales contra el vicesecretario del PSOE de Maracena, Antonio García Leiva, por haber escrito en la red social Facebook que "no hay nada como una hija asesinada para entrar por la puerta grande en el PP", en alusión a Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz.

En su intervención en la reunión que ayer mantuvo la dirección de su partido con alcaldes de capitales y de municipios de más de 100.000 habitantes, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó estas palabras del dirigente socialista y pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que desautorice "de inmediato" a García Leiva, a quien preguntó "dónde tiene el corazón" para haber escrito esto del padre de Mari Luz Cortés, la niña onubense asesinada hace unos años. Añadió que las acciones judiciales del PP serán independientes de las que quiera adoptar Juan José Cortés, a título personal.

El líder de los populares andaluces, que recordó que la política "tiene que tener unos límites", señaló que los "miedos a perder las elecciones" no justifican la desaparición absoluta de los límites "ni de la ética de los fines ni de los medios".

En Huelva, Juan José Cortés aceptó las disculpas que el lunes por la tarde le envió, vía comunicado, el concejal socialista, pero dejó claro que no permitirá que nadie "atente contra la memoria" de su hija, por lo que mantiene su idea de estudiar medidas judiciales. "El que comete un error se puede disculpar, pero también tiene que pagar el daño", dijo.

Cortés, asesor judicial del PP, advirtió de que aunque acoge las disculpas de García Leiva, sus palabras "no pueden quedar en agua de borrajas", porque hay asuntos "intocables" como la memoria de las personas fallecidas, y "más en circunstancias trágicas". El padre de Mari Luz no entiende cómo el PSOE "no recrimina" la actitud de García Leiva.

stats