La naviera Armas suspende las conexiones de Motril con Nador y Alhucemas
La compañía canaria comenzará a operar entre Almería y Nador este mismo mes La ruta a Melilla continuará en el Puerto
Intranquilidad en la Costa porque de nuevo se reactiva el rumor de que Armas abandonará Motril para implantar nuevas líneas en las capitales vecinas de Almería o Málaga. El detonante ha sido el inicio de operaciones de una conexión diaria entre Almería y Nador (Marruecos), que al parecer se realizará con los mismos efectivos que estaban prestando estos servicios en la costa granadina.
Con todo, fuentes de la naviera Armas afirmaron rotundamente a este periódico que "no tenemos intención de marcharnos de Motril y esperamos seguir operando en este puerto durante mucho tiempo". De esta manera, la empresa canaria se reafirma en lo que siempre ha asegurado.
A pesar de este mensaje de tranquilidad, lo cierto es que desde la página web de la firma no se pueden realizar reservas para Nador más allá del 4 de diciembre, mientras que para Alhucemas tan sólo hay disponibles dos fechas: el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, de ahí que la incertidumbre haya aumentado entre los viajeros que eligen Motril para viajar.
Fuentes cercanas al Puerto de Motril comentaron a este periódico que la compañía suplirá esta disminución de servicios desde Granada con nuevos barcos, en el momento que le sea posible.
En cualquier caso, está confirmado que "próximamente" según Armas (aunque lo más probable es que sea este mismo mes de noviembre) comenzará a operar una nueva línea marítima que conectará el puerto de Almería con el de Nador, con una rotación diaria en cada sentido y que estará destinada tanto al transporte de carga como de pasajeros.
Armas está habilitando la nueva oficina en el puerto almeriense, que permitirá poner en marcha el servicio, después de haber realizado recientemente pruebas de atraque en el puerto.
Almería se sumará así a las instalaciones portuarias andaluzas en las que opera la naviera, junto al de Huelva, en el que conecta la península con las Islas Canarias, y el granadino de Motril, donde hasta ahora ha enlazado con los puertos marroquíes de Alhucemas y Nador, además de a Melilla, sin duda, la línea estrella, aunque las dos anteriores también obtuvieron buenos resultados durante la Operación Paso del Estrecho.
La entrada de Armas aumenta la oferta de ferris en la instalación almeriense, donde hasta ahora operaba en solitario Trasmediterránea, con conexiones con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.
La Costa Tropical, no obstante, se encuentra sensible a estas noticias, ya que desde el tejido empresarial e incluso el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril advirtieron de que si las ayudas estatales para conectar con Melilla se daban a otros puertos, como Málaga o Almería (como así ocurrió) podrían hacer menos competitiva su actividad en Granada e incluso poner en peligro su permanencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía