Armilla y Motril también renuncian a la paga extra de NavidadEl pleno aprueba un segundo pago a proveedores de 600.000 euros
En el primero se suprime esa partida para personal liberado y de libre designaciónEl PSOE solicitó la retirada del plan de ajuste y la negociación de un nuevo documento
Tal y como anunciaron ya otras administraciones de la provincia, los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril y de Armilla también renunciarán a la paga extraordinaria del mes de diciembre. En el caso de Motril, los concejales pretenden "dar ejemplo" en un marco de recortes generalizados. La partida económica que se ahorrará con esta medida será destinada a asociaciones benéficas o a los colectivos más necesitados del municipio.
Siguiendo la estela de los anuncios ya realizados por los gobiernos de la Diputación de Granada o de ayuntamientos como los de Granada y Salobreña, la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, anunció ayer que elevará esta propuesta al próximo pleno, donde "esperamos contar con el respaldo del resto de grupos políticos".
Por su parte, el equipo de Gobierno de Armilla determinó suprimir la paga extra de Navidad "por coherencia con la situación que se vive en la sociedad española". Además, el Ayuntamiento también eliminará esta partida a concejales, personal liberado y de libre designación. El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, cree "necesaria esta medida, ya que muchos ciudadanos están sufriendo la crisis económica y no sería consecuente mantener este tipo de pagas en la clase política".
El Consistorio motrileño aprobó ayer en pleno la segunda operación de endeudamiento para el pago a proveedores, que garantiza el abono de facturas a un millar de empresas por valor de más de 603.000 euros. El punto plenario se aprobó con los votos en contra de Convergencia Andaluza y el PSOE, el último de los cuales solicitó al gobierno la retirada del plan de ajuste y la negociación de un nuevo documento con los agentes sociales implicados.
En una sesión extraordinaria a la que no asistió IU, la alcaldesa Luisa García Chamorro argumentó la medida en "la necesidad de saldar las cuentas con la pequeña y mediana empresa, ya que son generadores de la economía de nuestra ciudad y crean empleo". Indicó que "para que nuestra economía circule y tenga movimiento es necesario no asfixiar a estos empresarios, y por ello apostamos decididamente por esta medida que repercute positivamente en nuestro término municipal".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Flor Almón, solicitó en su intervención el equipo de gobierno del PP retire el plan de ajuste y negocie con sindicatos, agentes sociales y partidos políticos "un nuevo documento que sea más justo y evite el doble recorte que están sufriendo los trabajadores municipales".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía