Armilla alcanza la mayoría de edad pero se estanca por falta de suelo
El alcalde calcula que la población se quedará en 30.000 habitantes
El censo confirmó este año que Armilla ya ha alcanzado la mayoría de edad. Los ciudadanos que gozan de la condición de armilleros han superado en 2007 las 20.000 personas. Concretamente, 20.115, si bien los cálculos municipales disparan los residentes a más de 22.000.
Pero, pese al baile de cifras, la satisfacción en el Ayuntamiento del "segundo municipio más importante del Área Metropolitana, en términos de población", según el alcalde, Gerardo Sánchez, es más que notoria. Las 20.115 personas censadas abren al municipio a un mar de nuevas subvenciones, "aunque también obligaciones", recalca Sánchez, antes anheladas. Por lo pronto, el máximo responsable ya ha anunciado que solicitará a Europa fondos para abordar el proyecto del parque periurbano de Armilla. Además están las ayudas que recibirán de la Junta de Andalucía las arcas municipales a cambio de prestar de forma individual y sin ayuda de la Diputación Provincial los servicios sociales.
Pero, pese a la buena nueva, en el Ayuntamiento de Armilla son conscientes de que su población no aumentará mucho más. "No podremos superar las 30.000 personas censadas", reconoció Gerardo Sánchez. Las causas son bien simples. No hay suelo. Ante esta carencia, se está produciendo una repoblación del centro urbano del municipio. "Donde antes vivía una familia, ahora pueden vivir 20, porque se están construyendo pisos donde antes había una sola casa", informó el alcalde.
Y ahí los precios no son de los más baratos del Área Metropolitana. Según diversas inmobiliarias consultadas, un piso de 70 metros cuadrados alcanza 132.000 euros, mientras que las pocas casas unifamiliares se venden por 220.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira