Armilla desafía al PSOE y pide que el Nevada siga adelante "porque hay paro"

El alcalde, Gerardo Sánchez, entiende que el centro comercial es más necesario que nunca debido a la crisis y se lleva la crítica de Álvarez de la Chica, que desea que la Justicia actúe "con todas sus consecuencias"

Las obras del Nevada, ahora paralizadas, en una fotografía de hace unos días.
Las obras del Nevada, ahora paralizadas, en una fotografía de hace unos días.
Guillermo Ortega / Granada

12 de octubre 2008 - 01:00

No es la primera vez que discrepan, pero en esta ocasión, después de un contundente informe pericial que aconseja el derribo total o parcial del Centro Comercial Nevada, sus diferencias parecen quedar más a la vista.

Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, dijo ayer que, pese a ese informe, es "necesario" que la obra, paralizada desde hace dos años, se reanude "cuanto antes" y que el centro comercial esté operativo pronto, porque en la localidad está "creciendo el desempleo" y las instalaciones darían "muchos puestos de trabajo, algo imprescindible en un momento de crisis".

Sánchez dejó claro que con eso no quiere sugerir que deje de cumplirse la legalidad y dio a la Justicia la última palabra, aunque insistió en que su deseo es ése.

Ahí es donde tiene enfrente al secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, que fue tajante al decir que lo único importante respecto al Nevada es "que se cumpla la ley con todas sus consecuencias", lo que quiere decir que si el juez marca que el edificio debe tirarse "lo acataremos". Y la Justicia, subrayó, no puede detenerse en "contemplar circunstancias como la situación económica actual. Una cosa es que alguno desee, coloquialmente, que el centro se abra porque pueda crear empleo, pero eso no debe ser un atenuante para la acción de la Justicia", remarcó.

"No estoy de acuerdo con Gerardo Sánchez", zanjó el líder provincial del PSOE, que recordó que su partido actuó cuando saltó el Caso Nevada "impidiendo a quienes pudieran estar implicados que se presentaran a las municipales". El único cargo socialista que está imputado es el ex alcalde y ahora director de Fermasa, José Antonio Morales Cara. "No quiero extenderme mucho en eso, pero ya dije que no estaba de acuerdo con esa designación", concluyó De la Chica.

stats