Armilla aprueba una iniciativa ciudadana en defensa de los servicios sociales

R. G. Granada

11 de febrero 2014 - 01:00

El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó ayer con los votos a favor de PSOE, IU, José Luis Castillo, tres concejales no adscritos (antes de su expulsión de UPyD) y los votos en contra del PP y Juan Manuel Torres la iniciativa ciudadana del Concejal 22 en defensa de los Servicios Sociales. Propuesta que el equipo de gobierno apoya por considerar los servicios sociales uno de los pilares del estado del bienestar.

La iniciativa fue expuesta en el pleno por Antonio Fernández Ruiz, pero refrendada por 15 asociaciones y colectivos de la localidad y 1.117 firmas de vecinos de Armilla. El proyecto surge por la alta preocupación de diversos colectivos y asociaciones de Armilla y de muchos vecinos "por la difícil situación que atraviesan, con una reducción por parte del Gobierno central de hasta un 80% de su aportación, quitando a los ayuntamientos la posibilidad de hacer políticas sociales y de igualdad".

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, reiteró ayer su compromiso con esta iniciativa "sabiendo que este Consistorio tiene que aumentar las partidas sociales". Manifestó asimismo su insumisión hacia los efectos sociales de esta Ley de Reforma de la Administración Local, ya que, aseguró, no va "a permitir que un niño se vaya a la cama sin cenar o una persona tenga que dormir en la calle".

stats