BEcas erasmus en la UGR

Nueva convocatoria Erasmus+ en la Universidad de Granada: entre Arqus y el Brexit

  • Ya está abierto el plazo para solicitar las becas Erasmus+

  • Este año se incluye a las universidades socias en el supercampus Arqus

Facultad de Ciencias de la UGR. Facultad de Ciencias de la UGR.

Facultad de Ciencias de la UGR. / Carlos Gil

La Universidad de Granada ya ha abierto el plazo para solicitar una beca Erasmus+ para el próximo curso académico, que cuenta con novedad incluir plazas dentro de las universidades aliadas dentro de Arqus, el proyecto de Universidad Europea en el que participa la UGR junto con otras seis universidades europeas y que recientemente comenzó su andadura con la creación del consejo rector, órgano constituido precisamente en Granada.

En total, según la información facilitada por el Rectorado, se ofertan para el 2020/2021 un total de 5.300 plazas para estudios de grado en universidades extranjeras dentro de este exitoso modelo de intercambio.

Este año, como novedad, habrá 76 plazas para universidades asociadas dentro de la Alianza Arqus, el 'macrocampus' europeo que coordina precisamente la Universidad de Granada y del que también forman parte Bergen, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilnius. Además, para el próximo curso se ofrece la posibilidad de estudiar en universidades suizas gracias a las 72 plazas que oferta la UGR.

Por otro lado, además de las 5.300 plazas dentro del programa Erasmus+ el plan propio de internacionalización cuenta con otras 600 plazas para realizar estudios de grado en universidades extranjeras. Esta oferta se completa, según la información facilitada desde UGR, con otras 358 plazas Erasmus+ para estudios de másteres oficiales de 60 créditos en este curso 2019/2020. Esta oferta incluye seis plazas en universidades suizas y 72 con destinos Arqus.

Esta oferta suma un total de 6.258 plazas para estudiantes de la Universidad de Granada. En el caso de las becas Erasmus+ para estudiantes de grado,  estudiantes de la UGR, la solicitud telemática puede presentarse hasta el próximo 10 de diciembre de 2019.

Para el plan propio de movilidad internacional, el plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de diciembre y la publicación de las listas se anuncia para el 15 de enero.

Brexit

"En el momento de publicación de esta convocatoria el Reino Unido sigue siendo estado miembro de pleno derecho de la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020 con todos los derechos y obligaciones correspondientes. Por lo tanto, el Reino Unido continúa participando plenamente en el programa Erasmus+", se especifica en la convocatoria hecha pública por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR.

"Si antes de esa fecha se llega a un acuerdo, el Reino Unido continuará siendo país elegible del programa Erasmus+", explica la convocatoria, que añade que "en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo, el Reglamento de contingencia Erasmus+ se aplicaría para evitar la interrupción de las movilidades de estudiantes y personal (docente y no docente)".

Este reglamento de contingencia se aplicará "siempre que se trate de movilidades en curso (hacia o desde el Reino Unido) antes de la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea (31 de enero de 2020)".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios