Tribunales

Arranca el juicio contra el acusado de matar a tiros a su socio en el negocio de la marihuana

  • Un jurado popular será el encargado de enjuiciar a este narco que se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial.

Fachada de la Audiencia Provincial. / R. G.

Un jurado popular enjuicia desde este lunes al acusado de asesinar a su socio en un cultivo de marihuana, un hombre que se enfrenta a la petición de 18 años de prisión por golpear y disparar seis veces en Granada a la víctima, cuyo cuerpo abandonó en un coche en Río Tinto (Huelva).

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acogerá desde este lunes y hasta el 17 de octubre el juicio contra Abel M.M., para quien la Fiscalía de Granada ha solicitado en su escrito provisional de acusación 18 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía.

El acusado y la víctima eran amigos de la infancia y compartían un negocio de cultivo de marihuana en una nave del polígono industrial Los Álamos, en Atarfe (Granada), aunque esa amistad se había degradado en los meses previos a los hechos por discrepancias sobre el reparto de beneficios de la venta de droga.

La víctima decidió visitar la nave industrial dedicada al cultivo de droga el 6 de abril de 2016, se lo comunicó a Abel y emprendió viaje desde su domicilio, en Villamena de Serena (Badajoz).

El acusado le esperó escondido junto a la puerta de entrada y con "inequívoca intención" de causarle la muerte, según la Fiscalía, le puso una bolsa de plástico en la cabeza y le golpeó con la parte trasera de un revolver y con otro objeto contundente hasta dejar a su socio aturdido.

La víctima logró llegar a otra sala en la que recibió al menos seis disparos en la cabeza y el cuerpo que le causaron la muerte.

Sobre las 16:00 horas de ese día, el acusado llamó a José D.S. y Eric José C.D., amigos y socios, y les pidió ayuda para eliminar las pruebas del asesinato, para lo que cortaron las plantas de marihuana, desmontaron la infraestructura del cultivo y picaron el suelo de hormigón lleno de sangre que trasladaron lejos de la nave.

Además, el acusado solo o con ayuda de terceros no identificados trasladó el vehículo de la víctima y lo abandonó en Río Tinto (Huelva), un destino elegido para simular que el fallecido volvía a su domicilio. Dejó allí el coche con la víctima en el maletero, un vehículo que encontró la policía en mayo de ese mismo año.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato con alevosía por el que solicita una condena a 18 años de cárcel para el principal acusado, a la que suma otro delito de encubrimiento de asesinato, por el que ha interesado una condena a tres años de prisión para los otros dos procesados.

Un jurado popular se encargará del juicio de los tres acusados desde este lunes y hasta el 17 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios