Arranca una nueva edición del programa de baile para mayores

Durante la primavera el salón de los Escolapios se convertirá en pista de baile y en verano se trasladará a las plazas públicas

El salón de los Escolapios acoge desde ayer y durante toda la primavera los bailes.
El salón de los Escolapios acoge desde ayer y durante toda la primavera los bailes.
Efe / Granada

31 de marzo 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada reanudó ayer el el programa municipal Mayores al baile, una iniciativa en la que el pasado verano participaron más de 7.000 mayores y que, en esta nueva edición, que contará con un total de 27 verbenas, se ha anticipado a la primavera debido al éxito de participantes del año anterior.

El salón de actos del colegio de los Escolapios acogió ayer tarde el arranque de este programa que organiza la Concejalía de Familia y Bienestar Social que pretende mejorar la calidad de vida de los mayores de la ciudad a través del baile. Una vez más, los mayores llenaron ayer la pista de baile.

Con un total de 27 verbenas programadas en los próximos meses, el proyecto se ha dividido en dos etapas que mantienen su continuidad temporal, de forma que en primavera la actividad se desarrolle entre el 30 de marzo y el 1 de junio, en el salón del colegio Escolapios, a partir de las seis de la tarde.

En la segunda etapa, que abarca el periodo de verano y que se desarrollará entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, los bailes se alternarán en tres plazas, la del Carmen, Pasiegas y la Fuente de las Batallas.

En el periodo estival, el horario escogido para las sesiones será el de las ocho de la tarde, dado que para esa hora ya han comenzado a bajar las temperaturas, más altas en ese periodo.

El proyecto municipal, totalmente gratuito para los mayores y colectivos que decidan participar, cuenta con un presupuesto total que asciende a 60.692 euros para la organización de las 27 verbenas programadas.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Ana López Andújar, destacó que resultan innumerables los beneficios psicosociales que se consiguen, dado que el programa pretende prevenir problemas de soledad, de falta de relación o de ausencia de actividad, y llegar a miembros del colectivo que no pueden acceder a otras formas de ocio o no pueden salir de vacaciones.

Además de la gratuidad, la edil ha destacado la confortabilidad y fácil accesibilidad como requisitos del proyecto, ya que se han buscado lugares céntricos y bien comunicados por transporte urbano para realizar actividades.

stats