Granada

Arrestadas dos personas por comprar borregos con pagarés falsos

  • Los dos sospechosos estafaron a ganaderos de las localidades de Ugíjar, Capileira y Nieles-Cástaras

La Guardia Civil ha detenido en las localidades de Guadix y Alquife, en la zona Norte de la provincia, a dos hombres de 35 y 41 años como presuntos autores de tres delitos de estafa.

Los detenidos compraron borregos el pasado mes de septiembre a tres ganaderos de las localidades alpujarreñas de Ugíjar, Capileira y Nieles-Cástaras. Para abonar la compra realizada a los pequeños productores, usaron como medio de pago "pagarés sin fondos", según informó el Instituto Armado en un comunicado. En total, el importe de las estafas de las que tiene conocimiento la Guardia Civil ascienden a un total de 60.400 euros.

Los pagarés con los que se intentaron pagar el ganado vencían a finales de diciembre, fecha en la que los perjudicados acudieron a denunciar que les habían estafado 12.000, 32.000 y 16.400 euros respectivamente.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de la investigación. Poco después, los agentes del Instituto Armado descubrieron que los presuntos autores también están siendo investigados por estafas similares por la Guardia Civil de las provincias de Murcia, Córdoba, Huelva y Jaén.

Los guardias civiles del puesto de Órgiva también han averiguado en el curso de la investigación que los detenidos transportaron los borregos con guías de transporte falsas. Los dos arrestados teóricamente compraron los animales para llevarlos directamente a un matadero en donde tenían que ser sacrificados. Sin embargo, el fin último de los dos estafadores era "vender de forma irregular esos animales a terceras personas" para obtener beneficios.

Los agentes de la Guardia Civil ha descubierto en el transcurso de las investigaciones la participación de una tercera persona en las estafas, y espera poder ponerla a disposición judicial en los próximos días, según el comunicado emitido por el Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios