Arrestados los propietarios de un gimnasio por tráfico de esteroides
La Policía Nacional descubre que falsificaban recetas y revendían las pastillas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han detenido a un matrimonio que regentaba un gimnasio, de 44 y 49 años, acusado de falsificar recetas para conseguir sustancias anabolizantes esteroides para el suministro en el mercado ilícito.
Los agentes practicaron dos registros, uno en el gimnasio y otro en el domicilio de la pareja, donde los investigadores se incautaron numerosas recetas, jeringuillas, agujas, envases de medicamentos anabolizantes esteroides, varios viales intravenosos, talonario de recetas en blanco, sellos y otros útiles para la falsificación de recetas.
Por parte de la Policía Nacional se iniciaron investigaciones a finales del mes de abril por un presunto delito de falsedad documental en recetas médicas y contra la salud pública por tráfico de anabolizantes esteroides. Todo ello a raíz de la denuncia presentado por la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Salud por las irregularidades detectadas en la venta de este tipo de medicamentos en algunas farmacias de Granada.
En concreto, fueron localizadas en principio 37 recetas de anabolizantes esteroides con indicios de falsedad, teniendo la mayoría de ellas como pacientes al matrimonio detenido que regentaba un gimnasio.
Los detenidos retiraron de varias farmacias de Granada mediante la utilización de recetas oficiales supuestamente falsificadas 255 cajas de medicamentos anabolizantes, informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Con la autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo dos registros, interviniendo numerosos envases de medicamentos anabolizantes esteroides, jeringuillas, agujas, varios viales intravenosos, dos sellos, otros útiles para falsificación de recetas y talonario de recetas en blanco. Luego detuvieron a estas dos personas y fueron trasladadas a dependencias policiales.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la comisaría provincial de Granada. Los arrestados se enfrentarán a los delito de falsedad documental en recetas médicas y contra la salud pública por tráfico de anabolizantes.
También te puede interesar
Lo último