El Arte se vuelve solidario con las víctimas de Haití

El Arte se vuelve solidario con las víctimas de Haití
El Arte se vuelve solidario con las víctimas de Haití

27 de febrero 2010 - 01:00

El próximo día 11 de marzo en el Centro Cultural CajaGranada se celebrará la iniciativa Artistas por Haití, cuya recaudación irá destinada a la ONG granadina Acoger y Compartir en favor de los damnificados por el terremoto que hace más de un mes asoló Puerto Príncipe.

Y es que el arte puede convertirse en un hermoso instrumento para ayudar a las personas más desfavorecidas. Así lo entiende la Fundación Rodriguez-Acosta, que ha organizado la subasta solidaria Artistas por Haití al objeto de recaudar fondos para las víctimas del terremoto que arrasó Puerto Príncipe el pasado mes de enero. La subasta, que tendrá lugar el 11 de marzo es la tercera de este tipo que promueve la Fundación en apoyo a países damnificados por una catástrofe.

El dinero recaudado en el acto será entregado a la ONG granadina Acoger y Compartir, que trabaja en el país haitiano desde 1997 y que destinará los fondos para la reconstrucción de espacios educativos y casas de acogida para niños.

Con esta iniciativa, la Fundación Rodríguez-Acosta quiere poner de manifiesto, una vez más, su compromiso social a través de la promoción del arte. Pintores, escultores y artistas han sido convocados nuevamente para participar en este proyecto con la donación de una obra para la reconstrucción de Haití y cuya respuesta ha sido verdaderamente extraordinaria y generosa.

Esto es un ejemplo más de cómo el Arte puede convertirse en una importante vía para ayudar a los que más lo necesitan.

Por otro lado, las mujeres de Cúllar Vega elaborarán postres para recaudar fondos para Haití. El municipio celebra esta mañana una jornada solidaria, a partir de las 10, en la Plaza Felipe Moreno. Así, la Asociación de Mujeres La Huerta y los mayores del Centro de Día han elaborado postres típicos granadinos que "venderán" a un precio simbólico en un desayuno solidario.

Además es posible participar en una carrera popular, la inscripción cuesta 2 euros y los fondos se destinan íntegramente para las víctimas del seísmo.

stats