Festividad de San Lucas en Medicina

La Asociación de Antiguos Alumnos de Medicina celebra San Lucas con conferencias, conciertos y los premios Pareja Yévenes

  • Los eventos, del 15 al 18 de octubre, festejan el 91 aniversario de su fundación

Espacio V Centenario, antigua sede de la Facultad de Medicina. Espacio V Centenario, antigua sede de la Facultad de Medicina.

Espacio V Centenario, antigua sede de la Facultad de Medicina. / R. G.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada celebran desde el martes 15 de octubre al viernes 18 de este mes los actos de celebración del 91 aniversario de su fundación y la festividad de San Lucas, patrón de la Facultad.

El martes se proyectará el documental Miguel Guirao Pérez. Dejando Huella. El acto, en el Colegio Oficial de Médicos de Granada, está previsto a las 19:00 horas y estará presentado por Miguel Guirao Piñeyro. Después se anuncia la conferencia La música en la enfermedad, de Francisco Hevás.

El miércoles se proyectará La ciencia olvidada. Días de silencio y rosas, en homenaje a Antonio Chamorro. Presenta Fernando Girón. A continuación, Fernando Gil imparte la conferencia El veneno en la literatura y otras artes. Estos actos se celebrarán en la Fundación Euroárabe desde las 17:30 horas. A las 20:00 horas se dará una misa en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor.

Eudoxia Píriz, Rogelio Vigil de Quiñones y los alumnos marroquíes serán objeto de sendas semblanzas el jueves 17 (10:00 horas) a cargo de Enriqueta Barranco, Manuel Guite y Abdelmoumen Zian. Raimundo García del Moral imparte la conferencia La cocina andalusí y América: la primera cocina de fusión de la historia. Todos estos actos están previstos en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

A las 19:00 está previsto el acto académico de la Real Academia, que concluirá con el concierto del cuarteto In Crescendo.

El viernes se desarrollarán, a partir de las 10:00 horas, la asamblea general de la Asociación; el acto institucional con motivo de San Lucas; la entrega del premio Pareja Yévenes al mejor expediente académico de la promoción 2019; la distinción a Ángel Galdo, de la promoción de 1948; y la inauguración de la exposición Emilio Muñoz Fernández, en el cincuentenario de la creación del IES del mismo nombre de Cogollos Vega. Para finalizar, en la Peña La Platería Encarnación Cambil imparte la conferencia El mudéjar granadino (20:00 horas) y se rendirá homenaje a Fadel Benyaich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios