La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La Audiencia de Granada ha elevado de siete meses a un año y tres meses las penas de prisión a las que fueron condenados el exalcalde y el exedil de Urbanismo de Armilla, José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate, y el promotor del Parque Comercial Nevada en la localidad, Tomás Olivo.
El tribunal provincial desestima así los recursos de apelación presentados por Morales Cara, Cañavate y Olivo y estima los de la Fiscalía y el PP, según han informado hoy a Efe el letrado de este partido, Javier López y García de la Serrana.
El fallo condena al exregidor y exedil de Urbanismo a un año y tres meses de cárcel y al mismo tiempo de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística, mientras que a Olivo lo condena, en su caso, por un delito contra la ordenación del territorio a un año y tres meses de cárcel.
Además la sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, condena a ocho meses de prisión por prevaricación urbanística a otros cuatro ediles que inicialmente habían sido absueltos por el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.
La Audiencia también condena al Parque Nevada a la demolición de unos 1.000 metros cuadrados ocupados por el centro comercial en el conocido como "Camino de Alhendín".
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
No hay comentarios