La Audiencia impone un castigo más severo a los condenados del Nevada

El tribunal provincial desestima así los recursos de apelación presentados por Morales Cara, Cañavate y Olivo y estima los de la Fiscalía y el PP

29 de julio 2011 - 11:48

La Audiencia de Granada ha elevado de siete meses a un año y tres meses las penas de prisión a las que fueron condenados el exalcalde y el exedil de Urbanismo de Armilla, José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate, y el promotor del Parque Comercial Nevada en la localidad, Tomás Olivo.

El tribunal provincial desestima así los recursos de apelación presentados por Morales Cara, Cañavate y Olivo y estima los de la Fiscalía y el PP, según han informado hoy a Efe el letrado de este partido, Javier López y García de la Serrana.

El fallo condena al exregidor y exedil de Urbanismo a un año y tres meses de cárcel y al mismo tiempo de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística, mientras que a Olivo lo condena, en su caso, por un delito contra la ordenación del territorio a un año y tres meses de cárcel.

Además la sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, condena a ocho meses de prisión por prevaricación urbanística a otros cuatro ediles que inicialmente habían sido absueltos por el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.

La Audiencia también condena al Parque Nevada a la demolición de unos 1.000 metros cuadrados ocupados por el centro comercial en el conocido como "Camino de Alhendín".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último