Cofradías

La Aurora recorre el Albaicín en su 75 aniversario

  • La hermandad celebra su aniversario fundacional con la salida extraordinaria de la Virgen en un recorrido por las calles del barrio

La Aurora recorre el Albaicín en su 75 aniversario La Aurora recorre el Albaicín en su 75 aniversario

La Aurora recorre el Albaicín en su 75 aniversario

La hermandad de la Aurora celebra hoy su 75 aniversario fundacional con la salida extraordinaria de su titular, la Virgen de la Aurora, la gran devoción mariana del Albaicín. La salida ha comenzado a las 19:00 horas a pesar de que la lluvia que cayó al mediodía hizo peligrar la procesión extraordinaria por las calles del barrio.

El recorrido es San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta de Alhacaba, Plaza Larga, Panaderos, Pagés (Parroquia del Salvador), Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro (San Pedro y San Pablo), Plaza de Santa Ana (Santa Ana), Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José Alta (San José), Placeta de Cauchiles y Plaza de San Miguel Bajo. Está previsto que el regreso sea a las 02:00 horas.

El barrio se ha engalanado especialmente para esta convocatoria, que ha suscitado interés no sólo en la provincia sino también en el resto de provincias andaluzas esperándose el desplazamiento desde varios puntos.

Con esta salida se culminan los actos del aniversario de la hermandad, que además este fin de semana ha celebrado su tradicional Verbena de la Aurora en la propia plaza de San Miguel Bajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios