El tiempo en Granada

Aviso naranja por lluvias torrenciales en la Costa de Granada

  • En Granada permanece activo el aviso amarillo por vientos y precipitaciones

  • Se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas

Nueva jornada de lluvia en Granada. Nueva jornada de lluvia en Granada.

Nueva jornada de lluvia en Granada. / Carlos Gil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde hoy y hasta mañana sábado a las 15:00 horas el aviso naranja por lluvias torrenciales y fenómenos costeros en la línea litoral de la provincia de Granada.

Según la previsión, se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas. Las olas pueden alcanzar las tres o cuatro metros, mientras que el viento arreciará del oeste y sudoeste con fuerza 8.

A este temporal en la Costa de Granada se une la situación inestable en toda la provincia. el aviso amarillo se extiende por todas las comarcas. Así, en la Cuenca del Genil se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora. También se alerta de que en zonas altas el viento puede llegar a los 90.

En Motril en las últimas horas -desde la pasada medianoche y hasta las 11:30 horas- han caído 36,3 litros por metro cuadrado. En Loja han sido 11,9 litros por metro cuadrado, mientras que en la capital han sido 8,4.

En la Alpujarra se esperan precipitaciones intensas. Podrían llegar a recogerse 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 70 en doce horas, según la predicción para hoy. El viento, por su parte, podría soplar con fuerza. Se espera que las rachas lleguen a los 90 kilómetros por hora en las zonas más altas.

En cuanto a Guadix y Baza, el aviso amarillo se extiende a estas comarcas por el fuerte viento. 

Todos los avisos activados por la Aemet quedarán desactivados mañana a las 17:00 horas. El naranja en la Costa se mantiene hasta las dos de la tarde del sábado, cuando pasará a ser amarillo y, a partir de las 18:00 horas, queda desactivado. Se espera que la estabilidad en lo meteorológico llegue en la tarde del sábado y se mantenga así al menos hasta el lunes, cuando se prevé que de nuevo llueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios