Axa y Mare Nostrum siguen negociando para resolver la disputa sobre la marca

Las dos entidades han mantenido contactos de forma oficial y existe voluntad de acuerdo

Sede de CajaGranada, integrante de Mare Nostrum.
Sede de CajaGranada, integrante de Mare Nostrum.
R. G. / Granada

19 de abril 2011 - 01:00

La aseguradora Axa y el Banco Mare Nostrum -fruto de la fusión entre Caja de Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada- siguen manteniendo conversaciones para solucionar la disputa de la marca, según confirmaron fuentes conocedoras de las negociaciones.

En concreto, desde Axa confirmaron que ambas entidades han mantenido contactos de forma oficial y que existe "voluntad de llegar a un acuerdo", aunque sobre el contenido de las negociaciones no quisieron hacer ningún comentario.

Las conversaciones entre la aseguradora y la entidad se llevan a cabo después de que la Oficina de Patentes y Marcas denegase al banco usar la marca Mare Nostrum por tenerlo registrado Axa.

Además, según fuentes conocedoras de las conversaciones, en ellas se analiza un proyecto que incluye la posibilidad de que la entidad pueda usar la marca Mare Nostrum de forma perpetua a cambio de que la aseguradora pueda vender mediante la red de oficinas del banco productos por un importe de unos 10 millones de euros.

Eso sí, estos productos deben ser distintos a los que la entidad distribuye con sus otros socios de banca seguros, que son Aviva y Caser.

Axa explota la marca Mare Nostrum desde la década de los 90 y según explicó el consejero delegado de Axa España, Javier de Agustín, durante la presentación de los resultados correspondientes a 2010 de la compañía, "todavía bastantes clientes de la aseguradora tienen contrato bajo esta marca en Baleares".

Ya en ese momento, el consejero delegado de Axa manifestó su deseo de seguir negociando esta cuestión para llegar a un acuerdo y añadió que no iba a haber "ninguna batalla" con la entidad

stats