Ayllón irá a los tribunales si la moción de censura del lunes sale adelante
El senador popular Antonio Sanz califica la situación de "chantaje y secuestro político"
El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), anunció ayer que irá directo al Juzgado para presentar una denuncia si en la moción de censura del lunes se nombra como regidor al socialista Gerardo Sánchez con once votos.
El pleno municipal de Armilla debatirá este próximo lunes la moción de censura interpuesta por el grupo municipal del PSOE, IU y un edil independiente contra Ayllón (PP), después de su autorización por el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Granada.
El alcalde ha puntualizado en rueda de prensa que, según el informe de la secretaria municipal, serán necesarios doce votos para que prospere la moción de censura, y no once, ya que no contarían el del ex concejal del partido independiente IDEA, al ser considerado como un tránsfuga. Por su parte, el secretario de Administraciones Públicas del PP y senador, Antonio Sanz, afirmó ayer en Almería que "habrá que abordar el chantaje y el secuestro político al que los ayuntamientos se ven sometidos, como estamos sufriendo en Granada".
Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, reclamó ayer "responsabilidad y decencia democrática" a la dirección del PP de Granada y a Ayllón para "normalizar" la situación política en el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira