GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

La Ayuda a Domicilio de Granada acumula 25 positivos de trabajadores

  • CGT denuncia falta de protección adecuada del personal por parte de la empresa Arquisocial

La Ayuda a Domicilio de Granada acumula 15 positivos de trabajadores La Ayuda a Domicilio de Granada acumula 15 positivos de trabajadores

La Ayuda a Domicilio de Granada acumula 15 positivos de trabajadores

El sindicato CGT lo denunció hace unas semanas: los trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada necesitaban más protección frente al coronavirus. Sólo tenían una mascarilla por cada trabajador. Ahora, llegan las consecuencias. Según el sindicato, el servicio acumula 25 positivos de trabajadores por la falta de protección adecuada.

En un comunicado, CGT califica de "lamentable" que Arquisocial y el Ayuntamiento de Granada "se hayan desentendido de las denuncias de la falta de equipos de protección frente al coronavirus que lleva haciendo el sindicato durante semanas". "Por desgracia, esta desprotección de la plantilla de Arquisocial, la concesionaria municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha desembocado en 25 trabajadores que han dado positivo en las pruebas del coronavirus, más 7 personas que actualmente están en cuarentena".

Para CGT la empresa está "incumpliendo las directrices y normativas, tanto de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada" en cuanto a Equipos de Protección Individual (EPI), ya que "no se están proporcionando de manera adecuada las batas, gorros, protectores oculares, mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes".

El sindicato recuerda que la población con la que trabajan es una población de riesgo, con lo que la propia plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio puede ser un vehículo de transmisión de la COVID-19 con graves consecuencias, como las que ya está sufriendo los propios trabajadores en sus carnes. Por eso, CGT está pidiendo que se realicen test de detección del virus a toda la plantilla, ya que se desconoce el alcance de contagios en la plantilla, quién puede ser portador  o no del virus, para no poner en riesgo ni a la población, ni a los propios trabajadores y sus propios familiares.

Para CGT la situación es grave y si no se toman medidas ya, han advertido, procederán a pedir responsabilidades personales e institucionales a quién esté cometiendo las posibles infracciones y supuestas negligencias que, a juicio del sindicato, ponen en riesgo tanto a la ciudadanía como a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios