Provincia

Ayuntamiento y Diputación presumen de sintonía para llegar a una Granada "atractiva para invertir y vivir"

Francisco Rodríguez firma en el libro de honor de la ciudad junto a Marifrán Carazo

Francisco Rodríguez firma en el libro de honor de la ciudad junto a Marifrán Carazo / José Velasco / Photographerssports

Ayuntamiento de Granada y Diputación provincial no deberían tener puntos de fricción en esta legislatura. Marifrán Carazo y Francisco Rodríguez comparten partido y mandato recién estrenado, y una vez tomada posesión de la presidencia del ente provincial de este último, poco ha tardado en producirse la primera reunión institucional entre ambos. Ambos han compartido en el Consistorio de la capital su primer encuentro en una recepción municipal donde "se han tendido puentes" para "trabajar por una Granada más atractiva para invertir y para vivir", según ha expuesto la regidora de la ciudad. La candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la cultura ha estado encima de la mesa y el ente provincial ha prometido "máxima colaboración" y "esfuerzos" para trabajar de forma conjunta hacia uno de los objetivos del mandato del actual equipo de Gobierno.

Marifrán Carazo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "Francisco Rodríguez haya elegido la casa de todos los granadinos para realizar su primera visita institucional" y ha manifestado su disposición generosa a colaborar en todos los proyectos que redunden en una mejora de la capital, porque el futuro la ciudad de Granada va unido al de toda la provincia, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Tenemos que caminar de la mano en el desarrollo de políticas económicas, urbanísticas, culturales y sociales, para dar mejores servicios a los granadinos y conseguir hacer de Granada una ciudad completa y atractiva, que interactúe con su área metropolitana", ha añadido Marifrán Carazo.

Por su parte, el presidente de la administración supramunicipal, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado, tal y como manifestó en su discurso de investidura, que "la Diputación como institución provincial, no puede estar de espaldas a la ciudad de Granada y ahora quiero dejar patente la máxima colaboración y disposición a todo lo que requiera la ciudad de nuestra institución provincial".

Por otra parte, se ha referido a la candidatura de Granada Capital Cultura Europea 2031, para la que ha ofrecido la máxima colaboración y todos los esfuerzos que sean necesarios para que nuestra la ciudad de Granada consiga este nombramiento. Para ello, "es necesario explorar nuevas alianzas y diseñar nuevas sinergias que permitan una mayor unión cultural, patrimonial y turística de nuestra capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios