Cesión de los Cármenes

El Ayuntamiento se reúne con el Granada CF para cerrar un convenio de larga cesión de Los Cármenes

  • Se pondrá en marcha una comisión jurídica con el objetivo de cerrar con acuerdo de cesión por el tiempo máximo que permita la ley

Reunión entre el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF

Reunión entre el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF / R. G. (Granada)

El Ayuntamiento de Granada, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas a la cabeza, ha mantenido una reunión con la consejera delegada del Granada CF, Patricia Rodríguez, con el objetivo de cerrar el convenio de cesión del estadio municipal Nuevo Los Cármenes a la entidad rojiblanca por el mayor plazo de tiempo posible que permita la ley.

Así, ya se han puesto en marcha los trabajos para cerrar el convenio de cesión del estadio al Granada CF, para lo que se pondrá en marcha una comisión jurídica para empezar a trabajar en un documento de cesión, que, como es voluntad de las dos instituciones, será del mayor plazo posible según permita la ley. A falta de concretar el estudio, la duración estaría rondando entre los 15 y los 20 años.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento indican que “este proyecto certifica el respaldo que se le quiere dar desde el Consistorio al proyecto deportivo del Granada CF para permitir que se consolide y se afiance al máximo nivel”.

La intención del equipo de gobierno es que “el convenio esté concluido en un año, al menos pretendemos que la próxima temporada sea la que el Granada CF pueda disponer del estadio a largo plazo”.

Reciente renovación del convenio con el Granada CF

Cabe destacar que la consejera del Granada CF Patricia Rodríguez confirmó el pasado 8 de julio que club y el Ayuntamiento habían prorrogado la concesión del Nuevo Estadio de Los Cármenes por una temporada más. Sin embargo, y al igual que los anteriores gestores, manifestó su intención de una cesión mayo, “por más años para poder realizar distintas obras en la instalación y que sea a largo plazo”.

Cuando conoció que Paco Cuenca sería el nuevo alcalde de la ciudad, avanzó que “le daremos tiempo pero la intención es retomar las conversaciones”. Cuenca, antes de ser nombrado, se posicionó estando en la oposición a favor de la gestión de Antonio Fernández Monterrubio, ex director general de la entidad, aspecto al que Patricia Rodríguez no le dio importancia pues “la institución debe estar por encima de las filial y las fobias” y eso tras reconocer que “ha hablado una vez con él con total normalidad”.

Ahora, con Cuenca como alcalde, las conversaciones se han retomado y la intención de ambas instituciones es la de llevar a cabo un convenio de cesión por una periodo largo de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios