Incendio

El Ayuntamiento de Granada, pendiente de la Junta para la reforestación del Cerro de San Miguel

Cerro de San Miguel, quemado

Cerro de San Miguel, quemado / Miguel Ángel Molina / Efe

El plan de reforestación de las zonas quemadas en el incendio forestal de mayo en el Cerro de San Miguel, en el entorno de la histórica Abadía del Sacromonte, sigue pendiente de un requerimiento que el Ayuntamiento de Granada trasladó a la Junta a finales de julio para conocer el ámbito exacto afectado.

El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado a Efe de que el pasado 27 de julio el Consistorio remitió a la administración autonómica un requerimiento de información sobre el referido incendio para pedir información gráfica de extensión de los terrenos afectados.

El objetivo, ha explicado, es poder conocer con exactitud cuáles han sido las superficies afectadas y ponerse en contacto con los propietarios de las mismas para poder coordinar y seguir adelante con el plan de reforestación de las zonas quemadas.

"Tenemos que localizar a los propietarios de esos suelos públicos y privados para coordinar un plan de reforestación junto a la Fundación Plant-for-the-Planet", ha explicado el edil, que también se ha puesto en contacto con el grupo de Restauración Ecológica de la Universidad de Granada para contar con su aportación.

La pretensión municipal es agilizar la tramitación correspondiente y poder iniciar el reacondicionamiento de la zona y las plantaciones de árboles a partir de enero o febrero. Según Fernández Madrid, para esa reforestación se quiere además seguir criterios científicos y de sostenibilidad, de modo que se elijan diferentes especies que puedan servir de cortafuegos en caso de futuros incendios.

El incendio forestal declarado el pasado 29 de mayo en el Cerro de San Miguel arrasó 172 hectáreas de arbolado y matorral y tuvo su origen en la negligencia de una pareja al encender una barbacoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios