Municipal

El Ayuntamiento de Granada mejora la experiencia de las personas con problemas de audición en el Teatro Isabel la Católica

  • Se realizará una experiencia similar en La Chumbera y la sala de exposiciones Gran Capitán

María de Leyva presenta las mejoras en el Isabel la Católica

María de Leyva presenta las mejoras en el Isabel la Católica / J. A.

Poder disfrutar del teatro y la cultura aunque se tenga discapacidad auditiva. Esto es lo que pretende el sistema de comunicación que ha instalado el Ayuntamiento de Granada en el Teatro Isabel La Católica, y que permita a las personas que usen audífonos vivir la experiencia plena de las representaciones.

Este novedoso sistema consiste en la instalación por los tubos de aire acondicionado de un bucle magnético a través del que se emiten señales magnéticas inalámbricas, que son recogidas por los audífonos y amplifica la señal emitida, a la vez que se eliminan los sonidos de fondo no deseados. Esta intervención se enmarca dentro de una serie de actuaciones tanto en el Teatro Isabel la Católica, como en el centro cultural La Chumbera y en la sala de exposiciones Gran Capitán.

De esta forma, ha indicado la concejal de Cultura, María de Leyva, explicó que se pretende dar "un paso más" en la mejorar de la calidad de este tipo de espacios con la incorporación de mejoras tanto en los equipamientos, como en la tecnología y la accesibilidad, de cara a facilitar al público y a los artistas "experiencias culturales únicas".

"Estamos convencidos de que estas mejoras van a propiciar a los espectadores las mejores condiciones para disfrutar de la diversa y excelente programación cultural en espacios culturales de gran riqueza patrimonial", ha dicho De Leyva.

Las mejoras impulsadas en el Teatro Isabel La Católica han consistido, además de la instalación del mencionado bucle magnético, en la renovación del telón cortafuegos y de la plataforma de la orquesta, ya que ambas instalaciones con más de veinte años de antigüedad no se ajustaban ya a la normativa actual.

En el caso del centro cultural de La Chumbera, sede de la Escuela Internacional de Flamenco Manolote, las mejoras permitirán dejar libre durante más tiempo el escenario principal del auditorio, muy reclamado para acoger actuaciones, dado que se encuentra en un enclave único, con imágenes paisajísticas de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios