Coronavirus

El Ayuntamiento de Granada dice que la ciudad está "preparada" para pasar de fase

  • El equipo de gobierno trabaja en el plan de reactivación de los servicios municipales

El Ayuntamiento de Granada dice que la ciudad está "preparada" para pasar de fase El Ayuntamiento de Granada dice que la ciudad está "preparada" para pasar de fase

El Ayuntamiento de Granada dice que la ciudad está "preparada" para pasar de fase / Jesús Jiménez / Photographerssports

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y concejal de Empleo, Manuel Olivares, ha dicho hoy que "Granada está preparada" para pasar de fase a partir de la semana que viene dentro del plan de desescalada. "Estamos preparados y con ganas, nos estamos anticipando en muchas cuestiones", ha matizado.

Por su parte, el concejal de Personal, Francisco Fuentes, ha dicho que hoy ha dado cuenta en Junta de Gobierno Local del protocolo de incorporación del personal municipal para la reactivación de servicios. Ahora en la fase 0 sólo están los esenciales y en la fase 1, también está limitado a los esenciales más Servicios Sociales, pero ya que sumarán también puntos de atención al ciudadano. 

"Ya hemos puesto a puntos los centros de servicios sociales y de atención al ciudadano. Hemos puesto las mamparas, delimitado espacios, señalizado la separación y se dará sus EPI a los trabajadores así como cursos de formación" con las nuevas normas. 

Así, por ejemplo, las escaleras de los centros municipales se han señalizado con dirección de subida en la derecha y de bajada por la izquierda. Si hay dos puertas, por una se entrará y por otra se saldrá. El objetivo es reordenar los flujos de gente. También habrá que utilizar mascarillas en los centros municipales y se pondrá gel hidroalcohólico en las entradas. 

Se sigue trabajando en el servicio de cita previa para evitar colas y acumulación de personas y se recomienda firma digital. Si hay que identificarse con el DNI, no se entregará, sólo se mostrará, para no tocar objetos.

Con todo, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la "responsabilidad" y a la "concienciación ciudadana" para que el esfuerzo que se está realizando tenga respuesta por parte de la ciudadanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios