El Ayuntamiento de Granada acepta donaciones económicas para programas frente al coronavirus

Plan de mecenazgo

Se canalizará por una plataforma web y se emitirán certificados para deducirse la donación

No hay límite máximo ni mínimo

El Ayuntamiento de Granada acepta donaciones económicas para programas frente al coronavirus
El Ayuntamiento de Granada acepta donaciones económicas para programas frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy un plan de mecenazgo por el que acepta donaciones económicas de granadinos para destinarlas a programas sociales ante el coronavirus. Así lo ha explicado hoy el portavoz del equipo de Gobierno César Díaz, quien aclara que hay tres propuestas de destinos para esa donación: proyectos de emergencia social, material de autoprotección y otros usos relacionados con el coronavirus.

"Además, cada ciudadano podrá indicar también a qué finalidad quiere destinar ese dinero", ha matizado, aclarando que no hay ni un máximo ni un mínimo para donar.

El Ayuntamiento aprueba esta plan de mecenazgo "que ya existe también en otras ciudades" para canalizar así las donaciones que se reciben, hasta ahora ninguna porque se acaba de aprobar. Lo que sí recibirán los donantes es un certificado emitido por la Secretaría General para una deducción fiscal por este hecho.

Díaz ha asegurado que "todo se distribuye" para estos fines, al igual que el material que ya se ha donado por la solidaridad de los granadinos, principalmente a través de la Policía Local.

Así, igual que se ha canalizado la donación de material, "también era importante canalizar el tema dinerario", ha explicado el portavoz del PP al explicar la medida aprobada en la Junta de Gobierno Local de hoy. Será a través de una plataforma en la web municipal.

Otros 11 contratos suspendidos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha ratificado hoy otro lote de suspensión de contratos como consecuencia del coronavirus. Se unen así a los que ya se han suspendido en semanas atrás, superando el medio centenar de suspensiones de contratos de servicios que no se están realizando como consecuencia del estado de alarma ante el coronavirus, fundamentalmente de talleres, actividades educativas y deportivas.

stats