El Ayuntamiento de Granada ofrece a los mayores de la capital 15 plazas en las residencias para no pasar solos la Navidad
Solidaridad
El servicio incluye pensión completa y ofrece alojamiento Nochebuena y Nochevieja o bien el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 3 de enero
El Ayuntamiento de Granada retoma este año el programa municipal Mayores en compañía para que las personas mayores puedan pasar estas fechas tan señaladas en uno de los cinco centros residenciales que el grupo Residencia Personas Mayores Reifs tiene en la capital de manera que se ofrece "una solución para prevenir y paliar situaciones de soledad en las personas más vulnerables”, según lo ha anunciado la concejal de Derechos Sociales, Planes de Transformación e Integración Social y Mayores, Nuria Gutiérrez.
El dispositivo de este año ofrece pensión completa, alojamiento durante Nochebuena y Nochevieja o bien el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. En total son quince plazas que se pueden solicitar a través del teléfono 858 99 77 25.
Para la concejal este programa responde a “una necesidad social” con la que la ciudad promueve el bienestar de las personas mayores, a las que facilita unas condiciones de vida dignas, “donde prestamos especial atención a la necesidad de combatir situaciones de soledad indeseadas”, ha recalcado.
En la presentación del programa también estuvo presente el director general del grupo Residencia Reifs, Francisco José Rey Cañas, quien ha apuntado que el servicio ofrecido, además de alojamiento y pensión completa, incluye “actividades de ocio, terapias y fisioterapia con el que daremos acogida y una atención integral a estas personas que se encuentran en estas fechas en esta soledad tan tremenda”
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía