Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada aprueba el mercadillo de Navidad y el Belén tradicional

  • "Estamos trabajando en todo lo que es la organización de los eventos que coinciden en diciembre, barajando escenarios", señalan desde el Ayuntamiento

Luces de Navidad en Granada Luces de Navidad en Granada

Luces de Navidad en Granada / A. C.

Septiembre empieza a ser un déjà vu de la primavera pandémica. Entonces, el reguero de aplazamientos que provocó la irrupción del coronavirus, con su punto álgido en las suspensiones de eventos como la Semana Santa o el Corpus, fue paulatino y con tintes dramáticos. Ahora, el otoño amenaza con repetirse y poner en entredicho cada una de las celebraciones. Con la mirada puesta ya en la Navidad, el Ayuntamiento de Granada ha informado hoy en Junta de Gobierno Local de la aprobación de los contratos para el Belén tradicional y para la venta de puestos en el mercadillo navideño.

El anuncio lo ha hecho el concejal del PP Francisco Fuentes durante la comparecencia este viernes de la Junta de Gobierno Local sin mencionar, por el momento, otros eventos que se celebran en la capital con motivo del Adviento.

Preguntado sobre el programa navideño, Fuentes ha asegurado que aunque Navidad va a haber "ahora tenemos que ver la manera en la que se puede celebrar" apuntando lógicamente al antes y el después que supone la pandemia del coronavirus a la hora de cualquier festejo o evento que implique la presencia de un número elevado de personas. "Lo que hagamos tenemos que hacerlo con responsabilidad", ha remarcado

"Estamos trabajando en todo lo que es la organización de los eventos que coinciden en diciembre, barajando escenarios. Se lleva trabajando después del verano en esa línea y las circunstancias harán tomar uno u otro camino", ha destacado el edil incidiendo en la necesidad del respeto y en la esperanza de que cuando lleguen determinadas fechas los granadinos "puedan compartir con familiares y amigos estos momentos de tranquilidad y alegría en contraste con los momentos que estamos pasando".

Evidentemente, los contratos de alumbrado festivo navideño y de adornos sí están contemplados, aunque la gran incógnita que ya recorre las ciudades españolas (también Granada) es qué ocurrirá con el evento central de la Cabalgata de Reyes con el horizonte de octubre como el mes en el que parece que se empezarán a tomar decisiones.

En Granada, también se programan otro tipo de eventos como la Carrera de la Suerte cuando los disfraces inundan el centro, recorrido de Belenes, conciertos y el cotillón de Nochevieja en la Plaza del Carmen, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios