Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada aprueba el pago de más de 9,5 millones de euros a un centenar de autónomos y pequeñas empresas de la ciudad

  • La Junta de Gobierno Local aprobó también la licitación de obras de reforma en calles del Albaicín y barrio de San Ildefonso y una partida de 230.000 euros para instalar nuevos semáforos

Reunión de la Junta de Gobierno Local

Reunión de la Junta de Gobierno Local / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La celebración de la Junta de Gobierno Local (JGL) en el Ayuntamiento de Granada esta mañana, de cara al inicio del nuevo curso, ha tratado 39 puntos, de entre los que destaca el pago de facturas por valor de 9,5 millones de euros a un centenar de autónomos y pequeñas empresas de la ciudad. Esta medida, según el portavoz del equipo de gobierno municipal, “es una muestra más de nuestro apoyo a la economía local y un impulso importante para la estabilidad y la normalidad que Granada necesita”.

“Estos nueve millones y medio de pago de facturas no solo afectan a las pequeñas empresas y autónomos, sino que finalmente acabarán redundando en los trabajadores y en la economía de la ciudad”, ha explicado Calvo. “Pese a estar en agosto, seguimos trabajando para el desbloqueo de la parálisis que nos encontramos y la vuelta a la añorada normalidad, prueba de ello son los 39 puntos que hoy hemos aprobado en la Junta de Gobierno con acciones importantes desde el punto de vista económico y de avance de la ciudad”.

Otra de las áreas con mayor alcance en esta junta ha sido la de Contratación, mediante la apertura de licitación de obras de modificaciones en calles de la ciudad. Se trata de contratos que se están empezando a licitar y que ya son de esta nueva etapa del gobierno de Francisco Cuenca, de nueva ejecución, cuya aprobación de los pliegos poder adjudicar la licitación de los mismos se ha efectuado en la JGL de hoy.

Así, Calvo ha destacado la probación de tres contratos que están enmarcados en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) como son la remodelación del Callejón de la Atarazana, en el barrio del Albaicín; la intervención en las calles Barrichuelo, Alpargateros Alta, Alpargateros Baja y Cuesta de Caracas en el barrio de San Ildefonso y la remodelación del carril de San Agustín, también en el barrio del Albaicín. El plazo de ejecución de las obras es de entre tres y cinco meses, según ha detallado, y el presupuesto ronda los 560.000 euros.

“Se va a favorecer la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas con la remodelación de los pavimentos, el soterrado del cableado aéreo, los conductos de saneamiento y otra serie de intervenciones necesarias”, ha explicado. “Con esta intervención impulsamos la utilización de los fondos Feder, que con la situación que nos hemos encontrado tras dos años de parálisis, corrían peligro. Para nosotros era una prioridad ponerlos en funcionamiento y en la Junta de Gobierno de hoy hemos dado el pistoletazo de salida para esta actuación”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado también los puntos aprobados dentro del área de Derechos Sociales, como la incorporación de siete nuevos trabajadores sociales interinos –contratados hasta el 31 de diciembre- para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios y agilizar la tramitación de la Ayuda a la dependencia o la aprobación de un convenio entre la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento para la realización del programa Caixa Proinfancia, que contempla un abanico de acciones sociales y educativas “para ayudar a niños y niñas de familias más vulnerables”.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una beca de por importe de 650 euros a 46 madres jóvenes estudiantes, “una ayuda con la que queremos favorecer la formación y la integración de estas mujeres que se encuentran con la dificultad de compaginar la tarea de las crianzas con los estudios”, ha añadido.

Por último, entre los 39 puntos aprobados esta mañana por la Junta Local de Gobierno Jacobo Calvo ha destacado la inversión de 233.000 euros que serán invertidos para la colocación de nuevos semáforos en los barrios de la ciudad, a demanda de las peticiones efectuadas por los vecinos en las juntas locales de distrito.

Se trata de una partida finalista que no puede emplearse para otro fin, por lo que se va a preceder a la instalación de nuevos postes luminosos y la reparación y modernización de los que se encuentren más deteriorados.

También se encuentra el acuerdo de que el Ayuntamiento de la capital se encargue de la inspección y el control de los taxis y VTC de los municipios que actualmente forman parte del Área de Prestación Conjunta (Cenes, Pulianas, Maracena y Peligros). Tras reiterar la apuesta del equipo de Gobierno “por una movilidad ampliada al Área Metropolitana”, el edil ha reiterado que “nuestro objetivo es seguir ampliando esta Área de Prestación Conjunta a un mayor número de localidades”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios