Municipal

La calle San Antón vuelve a tener cámaras para restringir el tráfico a los residentes y vehículos autorizados

  • Desde este fin de semana se empezará a sancionar a los vehículos que no estén dados de alta como residentes, y se espera poder reurbanizar la calle una vez los presupuestos municipales estén aprobados

Imagen del cruce entre las calles Alhamar y San Antón, lugar en el que se establecerá la prohibición de circulación

Imagen del cruce entre las calles Alhamar y San Antón, lugar en el que se establecerá la prohibición de circulación / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado este viernes el procedimiento para habilitar la céntrica calle San Antón como calle totalmente peatonal y cedérsela a los viandantes que habitualmente la usan como vía para desplazarse o para ir a comercios, eliminando el paso de vehículos que no están inscritos como residentes.

Según ha informado este viernes la concejal de Movilidad del Consistorio local, Raquel Ruz, esta peatonalización se hará en dos fases, poniéndose en marcha la primera entre este mismo viernes y el lunes 23 de mayo. Esta primera parte volverá a activar la cámara de control de tráfico colocada entre la propia calle San Antón y la calle Alhamar para reconocer matrículas y multar a los vehículos que no estén dados de alta como residentes de la zona, tratando así de disuadir al resto del tráfico de circular por la vía.

De esta forma, solo podrán circular por San Antón las personas autorizadas, vecinos de las viviendas de esta y usuarios del Hotel Victoria. Además, se cambia de sentido la calle Pino y una parte de la calle Puente de Castañeda, para así darle dos accesos a los vehículos que tengan que acceder hasta el establecimiento hotelero. Estos coches serán dados de alta temporalmente en el servicio para que no sean sancionados.

"Esto sí es la peatonalización de la calle San Antón", ha asegurado Ruz, quien ha afeado que el proyecto que estableció el anterior equipo de Gobierno "no fue realmente una peatonalización de la vía, sino más bien un cambio estético".

"Cuando realmente se quiere hacer bien, se hace. Nosotros hemos establecido todo el proceso administrativo para identificar a los residentes, y que se de de alta a esos vehículos que si tienen el derecho de transitar por San Antón", ha comentado la concejal.

La segunda parte del proceso comenzaría, según ha detallado la responsable del Área de Movilidad, una vez que la ciudad disponga de un presupuesto municipal aprobado, y se llevará a cabo una reurbanización de la calle San Antón para eliminar las aceras y que así toda la vía esté al mismo nivel, ofreciendo una sensación de peatonalización total y culminando la misma.

Ruz ha pedido que si todavía existe algún residente, algún arrendador de cocheras o alguna persona que tenga que recorrer la calle San Antón que no esté dado de alta, que se ponga en contacto con el Área de Movilidad a la mayor brevedad posible para que se le facilite la excepción de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios