Municipal

El Ayuntamiento de Granada aplicará tratamientos antideslizantes en rotondas de la ciudad

  • Se trata de un total de nueve rotondas en las que se realizarán obras de microfresado en el pavimento

La edil Eva Martín revisando los trabajos en una de las rotondas de Granada. La edil Eva Martín revisando los trabajos en una de las rotondas de Granada.

La edil Eva Martín revisando los trabajos en una de las rotondas de Granada. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada ejecutará en los meses de verano obras de microfresado en pavimentos de un total de nueve rotondas de la ciudad, unas actuaciones de tratamiento antideslizante que persiguen hacer más rugoso y adherente el firme de la calzada para el paso de vehículos.

La edil de Mantenimiento, Eva Martín, explicó que se actuará en viales y rotondas de fuerte pendiente, en curvas pronunciadas y en superficies que se han visto muy pulidas por el paso del tiempo "para evitar que, en momentos de lluvia o con el firme húmedo o mojado, se puedan producir derrapes o deslizamientos de vehículos por falta de adherencia".

Martín manifestó que la intervención se enmarca en las obras de conservación, bacheo y reforma de pavimentos que el servicio de infraestructuras viene realizando todo el año de forma continuada. "Si bien en invierno se actúa en solerías de piedra natural y aceras con la técnica de abujardado; en verano, aprovechando menor riesgo de precipitaciones y menor tráfico de vehículos, se planifican, en coordinación con el área de Movilidad los cortes de tráfico y horarios precisos, para que estas labores de microfresado de pavimentos de aglomerado asfáltico generen las menores molestias posibles", ha especificado.

En cuanto a los puntos exactos, indicó que hasta el momento se han finalizado las actuaciones al respecto en Casería de Aguirre con Joaquina Eguaras y continúan en ejecución las labores de microfresado en Luis Miranda Dávalos con Avenida Argentinita, también en el distrito Norte.

Por su parte, las nueve rotondas en las que está previsto intervenir en los meses de verano son Félix Rodríguez de la Fuente, Pablo Picasso, Fernando de los Ríos, Paseo de Europa y Pepita Bustamante, así como en las curvas del Camino de las Conejeras y en la plaza Rotary.

Por último, la edil indicó que a medio y largo plazo, y en función de la disponibilidad presupuestaria, el área de Mantenimiento contempla continuar con tratamientos antideslizantes en las curvas de Casillas de Prats y en la de calle Molinos con Solares, así como en las rotondas de Juan Pablo II con Casería de Aguirre; Carlos Vº con Andrés Segovia; Fernando de los Ríos con Avenida de la Ciencia; Luis Amador con Fuerzas Armadas y la rotonda de avenida de la Ilustración con avenida del Conocimiento.

Dado que la adjudicataria de este contrato, Acsa Sorigué, ofertó entre sus mejoras el coste cero de la maquinaria, el importe de la obra se centra en el coste laboral de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios