Nuevo intento para la venta del edificio de calle Lepanto que fue sede de Emuvyssa
Municipal
El Ayuntamiento activa los trámites para su enajenación, disponible desde 2011
Tiene tres locales y tres viviendas
El Ayuntamiento de Granada ha abierto el procedimiento para la enajenación del edificio de calle Lepanto 9 y de tres plazas de aparcamiento en la Plaza Gamboa. Es un edificio situado a las espaldas del Ayuntamiento de Granada y que acumula ya un rosario de intentos de venta, que ahora se reactiva.
El edificio, titularidad del Ayuntamiento de Granada desde 2014 cuando se acordó aceptar la cesión global del activo y pasivo de Emuvyssa. De hecho, fue sede de la extinta empresa municipal de vivienda y suelo. Está catalogado y desde 2011 se han realizado varios intentos de venta, sin fructificar ninguno. En aquel año se sacó a enajenación por 1,7 millones de euros, precio de tasación. En 2018 se intentó vender de nuevo pero la operación no fructificó y en 2020 se incluyó en el catálogo de vienes a vender por el Ayuntamiento para incrementar la recaudación a través de la enajenación de patrimonio municipal.
Según el expediente, este edificio tiene tres locales comerciales en planta baja y tres viviendas, una en planta primera del edificio y dos en la planta segunda tipo dúplex. De forma independiente, pero que se pueden enajenar junto con las viviendas, existen tres plazas de garaje, en el sótano -4 del edificio contiguo Hotel Hesperia de Granada.
Un local oficina tiene 40,93 metros cuadrados, otro tiene una superficie construida de 38,11 metros cuadrados y el tercero, 54,05 metros cuadrados.
Respecto a las viviendas, la de la planta primera tiene una superficie construida de 162,18 metros cuadrados; otra vivienda dúplex tiene una superficie construida de 167,65 metros cuadrados y otro dúplex, 140,06 metros cuadrados.
Junto al edificio se licitan tres plaza de aparcamiento localizadas en el sótano -4 en Plaza de
Gamboa y que se vinculan en la presente licitación a la adquisición del edificio, no pudiendo optarse por su compra por separado. Así, se podrá licitar por el edificio sin plazas de aparcamiento, al edificio con una, dos o las tres plazas de aparcamiento, no pudiéndose optar a las plazas de aparcamiento al margen del edificio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía